jueves, mayo 28, 2009

OCULTA...

Hace unos cuantos años me hice adicta a los blogs... pero no a escribir... no a seguirlos fielmente... simplemente buscaba alguno y lo leía... si me gustaba quizá volvía en algún momento pero... debo confesarlo... fue el blog de Nancy Karina, Diario Oculto, el que me convenció (casi obligó) a comenzar con uno propio...

Leía sus aventuras y las de sus amigas, su familia y 'el mareado'... nunca comenté... nunca he intentado siquiera ponerme en contacto con ella para decirle que fui una de sus fanssss... Pero leer la manera tan sencilla y hasta desfachatada con la que describía sin importar el qué o cómo los detalles de su vida...  me hacía reír... me animaba a seguir, más bien a comenzar en este show...

En aquel entonces yo llevaba una bitácora (sí sí... un diario) de mi viduchita de porquerillilla... pero me daba pánico que alguien la descubriera y entonces mis secretos quedaran a la vista de todos... Me ponía a temblar el simple hecho de que mis más ocultos pensamientos fueran publicados alguna vez... pero insisto... como Nancy y muchos... si no es que todos los bloggers que escriben acerca de sí mismos... yo quería seguir escribiendo... seguir explayándome a través de lo que las teclas de mi computadora y mi cabecita somnolienta me lo permitieran...

Mis pensamientos, mis culpas, mis deseos y hasta mis perversiones eran sólo mías... nadie más tenía acceso a ese documento de word que un día de septiembre de 2007 quedó abandonado... entelarañándose y a salvo de los mirones... (Hugo, sé que los buscaste insistentemente después de que me sorprendiste actualizándolo... recabrón!!)

Al principio me satisfacía la pura idea de llegar a escribir para un público desconocido... después intenté hacer algo chiquito y comencé con un blog dentro de lo que eran los espacios de windows live... MI livespace... bah!... que tontería... me leían mis hermanas y amigos cercanos y se divertían con las tonterías que me esmeraba en mantener actualizadas día a día... No niego que era divertido y que los tenía tan al pendiente de cada post que con un día que no publicara comenzaban a llegarme los correspondientes mails de reclamo...

Más adelante no me conformé con eso porque lo que ahí publicaba eran historias permitidas... todas ellas con la debida censura como para no dejar expuestas mis debilidades, necesidades, placeres y delirios frente a quienes de verdad me conocían... historias que llegaban a ser simplemente graciosas, emotivas, cotidianas al grado de sonar repetitivas... y comencé aquí... siempre siendo 'la chida de la historia'... aunque en realidad me consideraba 'una mujer en apuros'... y así inicié este deambular por el mundo bloggeril que me ha dejado, hasta el momento, excelentes e increíbles experiencias...


Ayer platicaba con mi amigo 'crocante' acerca de si mi blog es realmente un reflejo de lo que soy o no... Yo pensaba que escribir aquí era suficiente como para que algun@s se dieran cuenta del tipo de persona (que no personaje) que soy... de lo que me gusta y de lo que no... de la forma en que pienso, actúo, siento... al parecer no es suficiente... anyway!

Lo que ustedes, mis queridos 2 que 3 lectores, encuentran aquí... esa soy yo. No tengo por qué mentir... acaso ocultar algunos detalles pero nada más... He de confesar también que no me he salvado de problemillas o malos entendidos a través de lo aquí plasmado... pues ya saben que la chida no conoce la cosa esa que algunos llaman 'discreción'... pero lo que yo creo es que éste es MI espacio... mis letras... mis faltas de ortografía... mis errores gramaticales y mis horrores en cuanto a decisiones o actitudes se refiere...

Me niego a ser un personaje... Algunos de ustedes me dicen a ratos que ya no soy 'chistosa' (chingá, no soy payaso)... otros que ya no hablo de mi familia... o de cositas que les han gustado de algún momento en particular de este su muy humilde blog de confianza... sin embargo creo que (sin afán de ofender) soy YO la que decide el rumbo que ha de tener el blog... el tipo de historias que habré de publicar... y... no no.. no es que me esté poniendo mamoncita... eso ya lo era... es simplemente que mi estado de ánimo... mi estado de salud... la situación por la que atraviese mi vida es precisamente lo que yo vengo y escribo (o hago como que escribo) aquí...

En algún momento algo... no sé bien qué... me empujó a escribir (aunque lo haga yo con las patas)... Me hace sonreír la idea de que a partir de este blog han surgido cosas chidas... chidísimas... Mi vida... el cómo , cuándo y dónde están aquí... mis miedos, deseos, sueños y trampitas también pertenecen a éste cúmulo de notas sin pies ni cabeza... los secretos más ocultos de mi ser... de mi andar... reír... soñar... amar... y todo todo... todo está aquí...

Si acaso quisiera rescatar algunos detalles felices serían:

  • Soy la chida de la historia, le pese a quien le pese...
  • Mi vida está definida a partir de mi familia... ellos son lo máximo para mí y serán prioridad hasta que me despida yo de esta viduchilla de porquería...
  • Mi papá es mi héroe!!!
  • Mi mamá me hace tanta falta siempre y yo a ratos no la valoro como debiera...
  • Mis hermanas y hermanos son mi vida entera...
  • He tenido 2 amores verdaderos en la vida (en cuanto a hombres se refiere)... uno de ellos forma parte de mi (lindo, lejano y entrañable) pasado... y el otro... al que amo, está ahí... para mí... queriéndome, esperándome... amándome!... Héctor, mi Tarzán... 
  • A pesar de todo sigo insistiendo en que mi estilo de vida (alejadísimo de cualquier cuestión material) se remite a mí... es decir, me conozco y me reconozco como una mujer autónoma... no sé si creo o no en el matrimonio... al menos no para mí... y tampoco me siento con la (mínima) capacidad para tener (menos para criar o educar) hijos... no no... eso no es lo mío...
  • A través de éste blog he podido conocer a personas (y personajes) muy interesantes... algunos pasaron de largo... a otros los tengo en mi mentecilla y en mi corazoncillo de porra todo el tiempo... y  algunos más van de aquí para allá en el presente de mi cotidianeidad... a todos ellos los quiero tanto y les agradezco que me dejen compartir con ellos un poquito de mi chidez (ja!)
No sé si decir que esto que escribo a ratos realmente le importe un cacahuate a alguien más que no sea yo... no sé si de verdad sea tan oculto como deseo que lo sea... No sé si quisiera que permaneciera ahí... expectante de la metichez de mis amigos y/o conocidos...

Pretendo asumir los riesgos de mi atrevimiento... pensar que si mi vida está aquí expuesta y corre el riesgo de ser descubierta por aquellos que al inicio decidí estuvieran lejos... ñeh!... no creo que nadie lo sepa jamás.... los que conocen este espacio es porque yo decidí darles parte en esta travesurita y porque también conocen y asumen los riesgos de estar aquí... con todo lo que yo pueda decir de ellos.... al menos de ellos conmigo... je!

Sin importar lo que venga... si bueno o malo... pretendo retenerlo y transformarlo en aprendizaje... seguir escribiendo porque me gusta, porque lo disfruto, porque me deja algo a mí... ahhh!... que me hace seguir con sonrisa de estúpida aunque por dentro me esté llevando la chingada...


Shhhh, agáchense... no hagan ruido... 

1, 2, 3 por mí y por todos mis compañeros....!!!




4 comentarios:

~NK~ dijo...

Ah no mà...

Psss... nomàs por ser la chida de la historia, dime donde nos echamos las chelas. :D

Aparte de haberme hecho la tarde tan maravillosa (ya sabes que traigo 2, 3 perejiles atorados) me declarò tu fan y please, escribe como quieras, cuando quieras y de lo que quieras que lo haces chi...do.

Como dices tù: una no es payaso, chingao, ni tampoco una es dramaturga. Simple y sencillamente, escribamos por que queremos y por que se nos da la gana y rebien. ;)

Un pequeño breviario: Sabìas que mis mejores amigas, eran/son lectoras mìas? Las conocì mediante el maravilloso mundo de los blogs.
Asì que si quieres que nos conozcamos (no, me cae que no soy sicopata, ni destazadora)y estas en el D.F. o zona conurbada, invito las chelas.

Un saludote niña y espero que sigamos en contacto :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la chida de la historia dijo...

Gracias, Nancy!! que gusto que vengas a visitarme y claro que me gustaría seguir en contacto contigo... ya sabes, desde mi Querétaro lindo... Saludos y un abrazo bien fuerte...

Paca... qué puedo decirte a ti que me has demostrado ser, más que lector, AMIGO!... gracias por las porras... por los consejos... por los zapes y por lo que vendrá... te mando también un abrazo enorme y apretado!.. además de muchos besos...

Yo la mujer que soy.... dijo...

Hola hola, saludos, solo quiero decirte que me encanto, pero sobre todo, decirte que yo tambien soy seguidora desde hace muchisimo tiempo de Nancy Diario Oculto, me ha echo reir, imaginar, soñar, pero sobre todo me ha echo sentir una ganas tremendas de partirle su mother a ese mareado que tuvo de marido, pero ella es fuerte, y lo seguira superando saludos...
lastima que ya no puedo entrar a leerla, no se que pasa...