lunes, septiembre 21, 2009

De los años cumplidos y los que faltan por cumplir...

El sábado hubo en casa de mis papás un pequeño festejo por su (feliz) aniversario de bodas y el cumpleaños de papá... El plan era algo sencillo pero a la mera hora se armó el huateque y yo me arrepentí mil veces de no tener al lado al hombre de mi vida... que ni hubiera podido asistir pero bueee (ya amor, perdón, perdón.. je je je)... 

Nos la pasamos genial... todos reunidos (mis 6 hermanas y mis 2 hermanos)... los abuelos, los tíos, los agregados culturales y colados... Tequila y carne asada... botana y dulces... ah!... riquísimo y yo haciéndole a la 'mafafamusguito'... 

Fue uno de esos días que quedarán grabados en el disco duro.. jaja, es que permítanme contarles, mis 2 que 3 lectores... el detalle feliz/cagado/mamón de la fiesta fue que a la hora del pastel hicimos todo el ritual (tradicional)... ¡¡Estas son las mañanitaaaaassss que cantaba el rey Daviiiiiidddd!!!.....  ¡¡Que le soplen, que le soplen!! y pos sí, mis papás todavía soplan (jo!)... y luego que ¡¡Mordida... mordida!!... El delicioso pastel de chocolate dispuesto frente a mis papás, la primera en ser sometida al ridículo sería mi madre que se cuidaba del par de imbéciles (esposos de 2 de mis hermanas) instalados detrás de ella para embarrarla hasta donde fuera posible...

Recuerdo la escena en cámara lenta... mamá los miraba de reojo mientras en vano intentaba morder el pastel y salir limpia, mientras tanto la el brazo de 'felipe' (esposo de mi hermana la mayor) surgía desde atrás con la actitud de un jugador de baloncesto que apuesta el enceste por algún campeonato... La cabecita de algodón de mi madre inclinándose lentamente (oh-oh... algo se le cayó al piso e intentará recogerlo... empuja con la mano un poco el pastel hacia adelante... pero obvio 'felipe' no lo ve y su brazo sigue la dirección de inicio... De pronto y sin que alguno pudiéramos evitarlo... la frente de mi querida cabecita de algodón es ruidosamente impactada contra la dura tabla de la mesa... PLAS!!!...

Las reacciones no se hacen esperar... 'felipe' se pone de mil colores... mamá se lleva las manos a la cara y un par de lagrimitas resbalan por sus mejillas... algunas de mis hermanas hacen exclamaciones tipo: ¡pendejo!... ¡pinche felipe!... ¡No mamesssss!... y yo: juar juar juar!!!... Papá no sabe cómo reaccionar y la celebración se pone en pausa... 

Al regresar mamá con su bolsa de hielo y la frente roja e inflamada... ¡¡Mordida, mordida!!... (quiten a esos cabrones de ahí ¬¬)... ¡¡Mordida, mordida!!... Click, foto... no pasó nada... XD

La tarde siguió sin ningún otro contratiempo y toda la carrilla en contra del pendejo de 'felipe' que en adelante no sabía ni donde meter la cabeza... 

Lo cierto de todo esto es que (aunque no me sorprende)... me emociona los años que mis papás llevan juntos, la actitud de noviecitos que aún conservan y el amor que se tienen... y las ganas de seguir creciendo juntos... 

35 años y contando...!!!


.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.