lunes, septiembre 07, 2009

Mi Querétaro lindo

Entre que tengo mucho trabajo y no me bañé porque se me hizo tarde para ir a trabajar... también me doy mi tiempito para leer una que otra cosa dentro de este mundillo blogueril y a ratos sentirme agraviada... bueno, no... nomás en desacuerdo con algunas opiniones de personas que a ratos son muy coherentes pero que también a ratos dicen muchas pendejadas...

No es nomás cosa del internéee.. en la viduchilla diaria también se da... Gente que se atasca la bocota en hablar de los queretanos... (porque yo soy queretana y porque me caga que se metan con mi gente... argh)... pero acá entre nos... el 80% de las personas que habitan en Querétaro... NO son queretanos... porque es una ciudad chida y entiendo las ganas de vivir en un lugar tranquilo y cómodo...  Sí, sí... la mamada esa de 'todos somos mexicanos'... ¿y eso qué?... no se vive igual acá en mi pueblito querido que en chilangolandia o cualquier otra ciudad por parecida que pueda llegar a ser...

No me importa que digan que los queretanos somos 'mochos'... que la ciudad es bastante conservadora... que somos panistas... (aunque a Pepe no le parezca y se prepare para su permanencia sexenal en el poder)... que nos espantamos de cualquier cosa y hasta que hablamos cantadito... pos chingá!... si esa es la personalidad del queretano y así ha sido por siempre... anyway!... todo depende del cristal con que se mira... ¿o no?...

Lo único que digo es... ¿qué hace la gente atascándose de los recursos de una ciudad en la que no le gusta como son las persona que la habitan?... ¿Acaso creen que los queretanos (casi extintos) estamos felices de que nuestra ciudad se esté convirtiendo en el defe chiquito?... Pues NO!... pero argh!... Nos la chutamos porque no hay de otra... y sé que la libertad de expresión y que la cosas tan infantiles y que es mía y no te la presto... que acá decimos guiso y no 'guisado'... jajaja... pequeñas diferencias... Namás que me prendió leer una que otra burrada...

*     *     *

Queretano soy, señores,

y le atoro a las manganas,

le entro a todos los amores

porque todos me dan ganas,

y tengo pa' los traidores

mi Cerro de las Campanas.



¡Ay!, mi Querétaro lindo,

te llevo en el corazón,

le voy cantando a tu cielo,

tu cielo querido, llenito de sol.



Dicen que los gavilanes

nunca pierden una presa,

y que muchos caporales

quedan en segunda mesa,

porque hay mujeres fatales

que los cogen por sorpresa.



¡Ay!, mi Querétaro lindo,

te llevo en el corazón,

le voy cantando a tu cielo,

tu cielo querido, llenito de sol.



He bajado aquí al poblado

por el rumor que se corre,

tengo fama de pelado

y busco alguien que me la borre,

quiero jugarme un volado

aunque me den en la torre.



¡Ay!, mi Querétaro lindo,

te llevo en el corazón,

le voy cantando a tu cielo,

tu cielo querido, llenito de sol.


*     *     *

Ajúa!... como de que no... Puritito orgullo queretano...
¡¡¡La chida de la historia (love's) Querétaro!!!


.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.