martes, diciembre 15, 2009

Cositas y algo más que no sé qué es... amo a mi mamá.

No tenía idea de lo que quería escribir hoy o de las emociones que giran, vuelan e intentan escapar de mi corazoncillo de porra... Hoy es el GRAN día para mi mamá... se jubila y se despide de todo aquello que ha conocido y tenido durante los últimos 28 años (en el aspecto labora, claro está)... lo cierto es que se trata de lo que también la familia ha vivido esos mismos últimos 28 años... (jum).

El otro día les comentaba que el hecho de que mi mamá haya sido una mujer profesionista a mí y a mis hermanos nos privó en muchas ocasiones de su presencia en momentos que debieron ser importantes... sí, para ella y para nosotros... No tengo nada que reprocharle... ni nada que pedir que no me haya sido dado en su momento... pero por alguna extraña razón mis emociones se encuentran demasiado revueltas... la necesidad de soltar lagrimitas está latente desde en la mañana que abrí mis, lindos y jicamosos con chile, ojitos...

No estoy muy segura de la razón por la que desde muy pequeña decidí no participar en ningún evento, baile, tabla rítmica o demás estupideces que se hacen en las escuelas... Me gusta decir que porque era quesque muy rebeldita... pero acá entre nos, mis queridos 2 que 3 lectores... todo era porque sabía que, hiciera lo que hiciera... así fuera la mejor bailando... mi mamá no iba a poder estar presente... así que el ridículo se los dejaba a mis compañeritos frijoles... ellos sí que se lucieran bailando a ritmo del jarabe tapatío, la bamba o cualquier temita de tipo folklórico... sus mamaces sí estaban ahí.

Las cosas detallosas del género femenino las aprendí en el colegio.. las amiguitas eran bastante comunicativas al respecto... pero les creía porque era lo que sus 'mamás' decían. Mis hermanas se percataron de que quizá era bueno que yo conociera cierta información al respecto y se hicieron cargo de ello con un par de libros de anatomía y sexualidad humana... jaja, pobres! y yo un mar de búsquedas de 'porqués'...

Las graduaciones le fueron ajenas a mi (hoy) cabecita de algodón... nunca había tiempo para nada... además yo era (desde entonces) la chida de la historia que se aguantaba las lagrimitas y pasaba a recoger certificados acompañada de las hermanacas que en eso también le entraron al quite. Los profesores me buscaban para que les presentara a mi 'orgullosa mamá de la niña con el mejor promedio'... obvio eso no podía pasar... ella estaba trabajando.

No, no... les repito que no es que esté reprochando nada... es solo que hubo cositas que faltaron... cositas que de pronto me daba por comparar con las otras niñas del colegio... pero obvio yo no era como ellas... Además, todo lo que quería lo tenía... me enorgullece ser independiente, autosuficiente, fuerte, trabajadora y responsable como ella lo ha sido hasta hoy que es su último día de trabajo...

No sé lo que siento... platicaba con mi amiguito galletoso que no estoy segura de si me siento feliz, nostálgica, triste o con miedo... La realidad de las cosas es que la mamá que voy a poder disfrutar 'libre' a partir del día de mañana... no va a ser la que yo necesitaba en aquel entonces... pero quizá es que las cosas que vivamos a partir de ahora también tendrán lo suyo... puras cosas buenas, creo yo.

En la mañana fue a la primera persona que vi... radiante, feliz, contentota... le di un beso tronado en el cachete y tenía ganas de decirle lo mucho que la amo... todo lo que la admiro y quizá lo feliz que me hace verla de esa forma... bajamos juntas y nos topamos con mi papá... el frío, el renuente a arreglar las cosas... el mismo que me ve feo y me provoca llanto por las noches cuando extraño los besos antes de dormir... ese... mi papá adorado que lo único que hizo fue abrir sus brazos en los que por práctica y decisión ella se acomoda perfectamente... la abrazó, se miraron (TAN enamorados), se besaron en los labios y se murmuraron cositas al oído... Ambos sonreían. después tuve que despedirme porque la chamba en la oficina no espera...

En un rato más me escapo para acompañar a mi mamá en su último recorrido por el hospital... después la despedida oficial y una presentación multimedia que le hice... fotitos de su trayectoria profesional aparecerán a ritmo de 'il divo'... frases conmovedoras y cada uno de mis hermanos con un letrero en las manos... a través de eso y de la sonrisa que seguramente tendremos todos en la cara... le diremos lo que la amamos, lo que la admiramos y yo... yo quiero ser tantito como ella... 

Desde este blog le mando besos a mi madre... ella... ella sí es bien chida... pos cómo no... es la mamá de la chida de la historia...!!

TE AMO, MÁ!


.

6 comentarios:

Tonny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tonny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tonny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tonny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tonny dijo...

ey. nena...siempre encuentras la manera de que te admire día a día...pero lo haces con una naturalidad, qué wow..!...te llevas la tarde con esta muestra de cariño sin precedente, para ese ser tan único como es tu mami...Pues qué te puedo decir, Lau; mi caso es completamente lo opuesto, mi hermosa madre en su caso, no trabajo, su tiempo fue integro a sus hijos, pero con la pequeña gran diferencia de que hubo carencias materiales, siempre tenía (ella) una cara de angustia, pues la preocupación del ''que comerian sus 3 niños, qué calzarían'' era la diferencia...pero siempre con nosotros...

Pero, Lau, qué mas dá!...nunca estarde amiga...siempre es momento para recuperar el tiempo perdido, y si bien no como hubiesemos querido, hoy día tienes la oportunidad de hacerlo...no se me caiga en animos...tú, como tu mami, tienes toda la capacidad de salir adelante en loque te propones y no necesitas que te lo diga. ¡LO SABES!.....eres una señora de las palabras, acabas de mover cañon mis sentimientos...t.q. amiga. =)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.