miércoles, enero 06, 2010

Bah!... pronto habrá de amanecer...

Anoche, poco después de las 12 que daban inicio a este tradicional 6 de enero, vino a mi mente la frase de mi papá que ya otras veces he compartido con ustedes, mis queridos 2 que 3 lectores...

  • Lo único seguro que tenemos en la vida... es la muerte.

Ustedes saben que esa parte del proceso es muy difícil para mí de asimilar... Se me enchina la piel en cuanto escucho que alguien cercano a mí o a alguien que quiero ha partido... y anoche no fue la excepción... Con ganas de sorprender al amor de mi vida, pues hoy justamente es su cumpleaños... le llamé ansiosa y feliz... él no estaba igual pues un tío suyo acababa de fallecer y la situación se había tornado un tanto triste, tétrica y hasta irónica... 

No tuve palabras, la posibilidad de decir cualquier cosa que mínimamente pudiera ayudar se me escapó por completo... La impotencia de estar a su lado y  abrazarlo me dejó con los ojos de plato durante toda la noche... pensaba en cómo estaría pasándola, en su familia, en la 'casualidad' de sucesos y en lo mucho que me cosquilleaban las piernas por levantarme, tomar un autobús y buscarlo para estar ahí... Pero no pude, estoy terriblemente atascada de trabajo y él no lo hubiera aceptado... 

Ahora él tiene apachurradito el corazón y no solo por el fallecimiento de su tío... y yo lo entiendo... pero me duele saber que no puedo hacer nada para animarlo... aunque sé que es un hombre fuerte y que sabe hacerle frente a todo... aunque sé que quizá no sería muy útil mi presencia... aunque... aunque haya miles de 'aunques'... TE AMO, Héctor...


Hay una nube en el desierto
un espacio de ilusión
donde puedes ver más allá
sueños que nacen

Un tiempo para escribir
momentos perfectos
en que el tiempo se detiene
y miramos al cielo

Un tiempo de estrellas
en que recordamos las sonrisas
niños que ríen
bajo las sombras de las madres

Hay espacios tan nuestros
como esa nube que nace
y deja ver una sonrisa
y volvemos los ojos atrás

Hay un tiempo de paz
en que los trovadores cantan
dejando el tiempo pasar
como una gran fiesta pagana

Hay una nube en cada uno de nosotros
y el tiempo se detiene
para sentir las sonrisas
que un corazón rebelde rechaza

Un tiempo de esperanza
en sueños de un mañana
que nadie nos podrá robar
como la sonrisa de un niño

Hoy es tiempo de nubes
espacios por compartir
días de esperanza
en un nuevo amanecer

Poemas de esperanza
nacen en cada amanecer
como los tiempos del ayer
en esa gloria compartida

Hoy siento ganas de escribir
como un ayer que nace
un himno de la esperanza
compartiendo este espacio

Hoy es tiempo de estrellas
como un ayer
como una puerta nueva
sonriendo a las incertidumbres



.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias...

~NK~ dijo...

Héctor entederá que ahi estas, de forma callada.

Un abrazo para Héctor y beso para ti...

Siguelo amando...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elphaba dijo...

Un abrazote a Hector, no hay mucho que decir en estas circunstancias... sólo un abrazo a los dos...