viernes, marzo 19, 2010

Ejercicio de metatextos.

Desde hace ya varias semanas que vengo queriendo escribir en Metatextos... hasta ésta lo logré y vengo aquí a compartirlo con ustedes, mis 2 que 3 lectores... Espero les guste... y si no, pos que me lo digan.

*     *     *     *

  • Esta semana haremos un ejercicio de los más viejos del libro, que por lo mismo es de los mejores.
  • Los participantes de Metatextos deberan asumir que la imagen central que salga en ésta página http://www.flickr.com/explore/interesting/7days/cuenta una historia y escribir dicha historia en 300 palabras o menos.
*     *     *     *

No puedo vivir sin ti.

El teléfono sonaba insistentemente, cualquier esfuerzo de mi parte para ignorarlo resultó inútil. Con todo el desgano contesté y era él, había mucho ruido de fondo y me costaba trabajo concentrarme para lograr entender lo que me decía.

 

-Estoy en el aeropuerto…-

 

Mil ideas daban vueltas en mi mente, ‘en el aeropuerto’, dijo. Los latidos de mi corazón se aceleraron considerablemente y la emoción que me embargaba era simple confusión. La otra noche dijimos que no queríamos saber nada el uno del otro, la despedida fue de común acuerdo y la idea de poner tierra de por medio fue suya.

 

-No puedo vivir sin ti…-

 

Sin poder creer lo que me decía me limitaba a intentar entender sus palabras mientras me frotaba los párpados somnolienta. Yo tampoco podía vivir más sin él pero mi dignidad y amor propio estaban de por medio.

 

-¿Puedo ir a tu departamento?...-

 

Sin entender aún por qué, dije que sí. Colgué el teléfono, comenzaba a amanecer y una suave luz se colaba por mi ventana. Mi cabeza estaba tan revuelta que distraída me vestí con lo primero que encontré. Mis opciones eran tan reducidas que aún me preguntaba la razón por la que había aceptado la visita de un hombre que en su momento me hizo tanto daño. Amor, era la respuesta.

 

Clavé mi mirada en el panorama urbano que se alcanzaba a ver desde mi apartamento, los recuerdos, las aventuras, las risas y hasta las lágrimas, que convirtieron a esa relación en la más importante de mi vida, volvieron como una ráfaga de imágenes que saturaban mi cerebro… y mi corazón.

 

Las manos me sudan, no debe tardar en llegar y no tengo idea de lo que voy a decirle…

 

¡Ding dong – ding, dong!

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kuruni dijo...

(comentario aparte del que puse en metatextos :)).

Cuando quieras te enseño a meter fotografías en metatextos, para que la nota aclaratoria no haga ruido con tu final. Aquí se ve mucho más elegante.

Y aprovecho el viaje para pasearme por tu blog. Saludos.

Luisz dijo...

Si fueras más babas serías un ñu ...

Daaaaaaaaah.