lunes, junio 07, 2010

Hoy soy...

Recuerdo una dinámica (ridícula y atemorizante) que nos obligó a hacer una profesora de la prepa... en realidad a mí nunca me gustó participar en nada que incluyera a una bola de adolescentes llorones y quejicas... y esa no fue la excepción. La dinámica consistía en hacer una lista de todos los integrantes del grupo... unos 35 aproximadamente... al lado del nombre de cada compañero había 2 columnas... la primera se titulaba: 'lo que pienso de ti' y la otra: 'cómo te visualizo dentro de 10 años'. Cada uno teníamos que llenar el espacio correspondiente y después entregar las hojas llenas a la profesora, quien se encargaría de recortar, separar y meter en un sobre la información de cada uno... a la siguiente clase se hizo uno de esos convivios que incluían tacos de guisos, agua de horchata y pastel de chocolate... y se entregaría 'el sobre' a cada quien... 

Lo único bueno de eso fue que los comentarios eran anónimos y yo me di el lujo de ser tan honesta como pude... Pretendía recibir lo mismo. 

No puedo negar que me divertí como loca y reí hasta llorar... no con lo que me escribieron... no!, sino con las reacciones de, mis estúpidos por sensibiloides, compañeros preparatorianos. La profesora nos hizo mover las butacas para que quedáramos en círculo... nos entregarían el sobre cerrado y se nos daría el tiempo necesario para leer lo que nos habían escrito los demás... en ese entonces aún estaba Edgar conmigo y fue tan divertido ver todos sus papelitos en blanco o con signos de interrogación que venían en su sobre... claro, era un antisocial de porquería... jojo. Pero nos entretuvimos leyendo los míos y tratando de adivinar, por la letra, quién había sido el o la estúpida que se atrevió. Reímos y reímos mientras los otros, los maricones y las ridículas, derramaban lágrimas de emoción, ya fuera conmovidos por 'lo bueno' o tristiando por 'lo malo'.

El punto de todo esto, mis queridos 2 que 3 lectores, es que en aquellos tiempos mis compañerillos me temían, algunos me respetaban, ninguno de ellos me quería... pero TODOS me visualizaban como alguien 'exitosa y feliz'... pocos creían que me casaría o tendría hijos... la mayoría me pintaba como una guorcojolic cañón... y uno que otro hasta en la política me proyectaba.. chingao!

'exitosa y feliz'

¿Creen que la atinaron, la mayoría de ellos?... Oh, hell... yeah!

Hoy me veo contenta, disfrutando mi realidad, planeando (fantaseando) una boda recientemente soñada... y al lado del hombre de mi vida. Ya pasaron más de 10 años de aquella mañana tan llena de todo... como siempre me negué a abrazar a cualquiera de aquellos que tanto me repugnaban, me chocaba la histeria y la nenez (laic olgüeis)... tragué pastel de chocolate y disfruté el momento, aunque quizá no como la profesora hubiera querido... Hoy son realidad los papeles en blanco de Edgar y los signos de interrogación siguen también ahí... Hoy soy la chida de la historia y, lo mejor de todo, es que estoy dispuesta a seguir siéndolo de por vida... Hoy amo y soy amada... Hoy soy exitosa y MUY feliz!


.

3 comentarios:

Luisz dijo...

¡Tacos de guisados!

Eres una profesionista exitosa. ¡Felicidades! Te ha costado trabajo y te mereces todo lo que tu esfuerzo te ha llevado a lograr.

(guiño, guiño)

Unknown dijo...

¡Esa es la chida que nos gusta! y no aquel trapo que a veces vemos.

Frida U dijo...

Realmente yo hubiera hecho lo mismo, hubiera destruido a los "in" del cole, jajajjaja, me ha encantado esta historia y todo ese amor que se te desborda por las letras...!!