viernes, julio 09, 2010

De verano, el clima y sudáfrica.

Los chamacos ya salieron de vacaciones... a ratos la casa de mis papás se llena de ruiditos que me saturan la cabeza y a momentos me remontan a esos viejos tiempos de clausuras escolares y vacaciones de alberca.

Cuando iba a salir de la primaria estuve a punto de volverme loca y escupirle la cara a la maestra... De por sí estaba harta de tener que desfilar cada lunes frente a toda la chamacada al rededor de la plaza cívica cargando tremendo 'lábaro patrio' que con el aire nomás se la pasaba cacheteando mi güereja carita... Me encabronaba pasar horas y horas ensayando para la entrega de bandera a las niñas de quinto año... las asoleadas que nos metían... y el choro mareador que nos teníamos que aprender... 

El día del evento mi mamá me levantó tempranito... el uniforme bien planchado y los zapatos boleados... desayuné con tubos en la cabeza... Yo no entiendo el afán de las mamás por hacer de una clausura escolar... un evento inolvidable... Bah!... a la hora de vestirme tuve un pequeño problema... mis calcetas!, las calcetas nuevas blanquísimas... ¿dónde chingados las dejé?... Tuve que ponerme unas de las viejitas... de esas que (como dice mi Tarzán) te aprietan pa'fuera... y después del 'paso redoblado...' la pinchi calceta ya estaba en mi tobillo... damn it!!!

Los veranos nos la pasábamos (mis herman@s y yo) en cursos de verano pues la chamba de los papás nunca terminaba... Clases de canto, tae kwon do, natación, 'creatividad' y hasta de magia... con un quesquemago que, después resultó, era admirador secreto de mi mamá cuando iban en secundaria... JUAR! Luego mi papá ya no quiso que aprendiéramos nada de magias y chingaderas con ese tipo... (celos dije).

El último curso de verano al que acepté asistir fue cuando tenía 11 años a punto de cumplir 12... Las clases resultaban aburridas, ñoñas y somnolientas hasta que conocí al que sería mi mejor amigo durante 1 mes y medio... jamás volví a saber de él... 

*     *     *

No sé cómo les vaya a ustedes con esto de los huracanes, tormentas tropicales y lluvias torrenciales... yo espero que bien... En Querétaro, por lo general, llueve poco... pero últimamente también nos toca sacar los paraguas, impermeables y (ojalá tuviera unas) botas de hule. Sé que hay lugares en los que las cosas no pintan para nada bien... pero también sé que un poco de humor no está de más... A ver, ¿quién la hizo de pedo cuando alguien preguntaba lo que tenían en común Haití y el amiérdica? (por si no se lo saben, la respuesta es 'que los 2 se quedaron sin cabañas)... y ahora resulta que casi linchan a una pobre pendeja... quesque artistilla de televisión... porque preguntó en tuiter qué era lo que pasaba cuando llovía en Monterrey... 'sopa de coditos'.... Chingá!... ¿acaso no causa gracia porque no son negros?... ay bueno, bueno... luego vayan a decir que la chida es racista... Nel!

Aquí lo importante es que la gente deje de darse golpes de pecho... dejen de hacerle a la mamada y vayan a un centro de acopio para que manden verdadera ayuda a donde sí hace falta... bola de mojigatos!

*     *     *

Estamos a 2 días de que termine el mundial de futbol (sin acento)... estoy ansiosa por el partido del domingo... ya tengo una pizza y una cena que cobrar... España va a ser campeón... a huevo!!!

Estoy emocionada y al mismo tiempo melancólica... aunque me alegra que por fin dejaré de escuchar la arrugada voz de inéssainz... y los gritos de verdulera de inésgomezmont y los comentarios ininteligibles de jorgecampos... Sí, sí... elegí ver el mundial por teviazteca... pos qué le hacemos si me encanta el arrogante de luisgarcíapostigo y su patiño (nomás poquito) cristianmartinoli... Ah y mi adorado toñorosiquellorocomoniña...

Sé que extrañaré ver piernas.. ejem, ejem... futbol TOOOODO el día... y los programas al respecto... los reportajes acerca de la pobreza y las tradiciones de sudáfrica... pero sé también que si esto durara más sería asquerosamente aburrido... ya nomás que gane la furia roja vestida de azul y nos vamos todos a recuperar nuestras vidas con rutina y todo... 

*     *     *

Desde mi cuevita les mando saludos afectuosos a mis 2 que 3 lectores... sobre todo a mi hermanaco cachetón y mi cuñadaca elphie... Feliz primer aniversario... locos!... A mi querido amigo P. que anda desaparecido... espero que todo vaya bien y, obvio, al amor de mi viduchita... Tarzán querido... Te amo!!!!


Excelente fin de semana a todos y abrazos gratis...

.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.