sábado, junio 25, 2011

¿Por qué somos amigos?

No soy una persona sociable, al menos no 'realmente'... es decir, sé entablar conversaciones con personas recién conocidas, sé mantener una sonrisa (fingidamente) sincera y hasta sé prometer futuras reuniones... pero no sé ser amiga de la gente que no me provoca un poquito de interés... o al menos morbo o gracia. La amistad es algo que se trabaja de a poco y se gana, carajo... nunca podría yo ser amiga de alguien que piensa con las patas... o con 'salva' sea la parte.

Tengo amigos, no muchos, pero los tengo y los valoro con todo mi corazoncillo de porra, aunque a veces sienta que ellos a mí no tanto... y me ha sucedido, no pocas veces, que después de una acalorada discusión, con contento, disculpa y/o reconciliación incluída; me pregunten (o lo haga yo): ¿por qué somos amigos?...

Si pretendiera tener la respuesta correcta a la mano estaría yo muy mal... sin embargo sé que, las personas a las que llamo amigos, lo son realmente... No son panes de Dios, no lo soy yo tampoco... no hay intereses económicos, laborales o políticos de por medio, definitivamente... pero algo hay ahí que me obliga a pensar, sentir y hasta soñar en 'su' felicidad.

Algunos me sacan canas verdes, a otros se las provoco yo, je... quizá a la mayoría. Todos son seres pensantes, la capacidad intelectual es importante... sí, sí, soy re mamona con eso, ¿y qué pedo?... ¬¬ El 90% son hombres, o al menos así lo ostentan... y todos, todos sin excepción, tienen cabida en mi corazoncillo de porra...

Algunos llevan años dentro de mi viduchita de porquería, pero el tiempo es lo de menos...

... No sé por qué somos amigos, rogaría porque nadie me lo vuelva a preguntar nuevamente... Sé que no soy perfecta, sé que mi atención anda perdida (igual que yo)... pero sé que cuento con ellos, que yo no sería tan chida... no sin las personas que me han dado soporte, cariño y que, además, me ayudaron en su momento a cachar los errores a lo largo de mi deambular por este mundillo extraño... Mi Tarzán fue, antes que otra cosa, un excelente amigo y confidente...

Tal vez podría intentar responder que, si somos amigos, es porque me quieres y te quiero, me respetas y, de igual forma, lo hago yo también... ¿O no?...

Soy la chida de la historia.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

'seres pensantes'... Jajaja

no mamar, que frase! pos no es 14 de febrero, pero sabes q se te aprecia y con mucho cariño por aca!