lunes, octubre 31, 2011

Jalogüín

Hay quejas que se hacen sólo una vez por año y, la que están a punto de leer, es una de esas... 

Resulta, mis queridos 2 que 3 lectores, que estoy hasta la madre de los quejicas pseudo patriotas que se la han pasado golpeándose el pecho y señalando a aquellos que se atrevan a celebrar el, denominado, jalogüín (acá, halloween)... Se escudan en cuestiones religiosas y hasta nacionalistas pero se exhiben cuan ignorantes pueden llegar a ser. No es mi papel, ni lo pretendería siquiera, no quiero/puedo explicar los porqués de las fiestas y tradiciones, de las costumbres arraigadas o de las que hemos tomado prestadas de otros lados... 

Particularmente no 'celebro' el halloween... tampoco el día de muertos o este quizá sí, es decir, me gustan las ofrendas y la cuestión semántica que encierra todo esto, me gusta separarlo y quedarme con lo que creo me corresponde. Mis muertos van conmigo a todos lados, los llevo en mi corazón y siempre tendrán un lugar importante dentro de la ofrenda en la que habrá una veladora y una oración, además del cariño eternamente.

No sé si se trate de 'gringaderas', no me importa... lo que me importa es que mis sobrinos están ilusionados con sus disfraces, que mis hermanas y yo hicimos lo posible por complacerlos y hacerlos sonreír aunque mis papás digan que ¡eso es pecado!... Bah!

El fray dijo que el halloween no es de Dios, que somos hipócritas y fariseos (wtf) por celebrarlo... aunque eso implique sólo dar dulces a los chavitos o disfrazarlos... y luego dijo que 'lo de noshotros, losh mexicanosh, shon lash calaveritash de chocolate', con marcado acento español ¬¬... Que alguien le explique, por favor.

¿Qué es el halloween?... ¿cuáles son las costumbres mexicanas para estas fechas?... ¿cuál es la diferencia entre decir: 'queremos jalogüin' y 'me da mi calaverita'?... por favor, vayan y busquen en wikipedia porque yo, lo único que creo al respecto, es que hay cosas más importantes de qué preocuparse que de satanizar y confundir algo que, a final de cuentas, se ha convertido en una tergiversada, adoptada pero inocente y festiva situación.

Ora que si pretenden celebrar con misas negras, pentagramas, sacrificios de animales y cosas de esas... ahí sí, ¡no mamen!... luego por qué mi mamá se espanta... ¬¬

Soy la chida de la historia.

lunes, octubre 24, 2011

Y dicen que yo estoy loca...

El internet es un arma poderosa. Varias y, no tengo duda en afirmar que, las mejores amistades, las personas a las que más quiero; las he conocido a través de este medio... pero también está la otra parte, esa en la que los problemas llegan, tardan en irse... y lo peor: ¡gratis!.

Hace unos años conocí a uno de los que, con el paso del tiempo, largas horas de conversación, confidencias y confesiones se convirtió en una de 'esas' personas que consiguen llegar a ser importantes... a ratos hasta necesarios y, claro, queridísimos. Los días son distintos, los problemas y las alegrías se comparten con 'esa' persona a la que, al parecer, le importas desinteresadamente.

Vale aclarar que no dudo del afecto de la persona que me 'obliga' a escribir esto. La amistad nació limpia, honesta y clara... cuánto me gustaría que pudiera continuar así. No sé si eso será posible pero, dados los acontecimientos que a continuación listaré, lo dudo mucho.

Aclaro también que no es mi intención ventilar los problemas de 'esa' persona, razón por la cual, no escribiré nombres o sobre nombres... (tampoco soy tan culera). Pero es necesario que, por cuestión de contexto, les cuente un poco de la historia...

Mi amigo 'tigre' (obvio es un alias que acabo de inventarme ¬¬) es un hombre casado, muchos años de matrimonio y 2 hijos pequeños. La esposa es una estúpida... celosa, castradora, metiche, acosadora y, claro, ¡¡loca!! Claro que está loca porque, hablando en defensa de tigre, tiene un esposo cariñoso, responsable, buen padre, atento y con muchas virtudes más... que, claro, no justifican cualquier defecto que, seguramente, también debe tener muchos... pero el más grande (y el único que exhibiré aquí) es que no sabe/puede/quiere poner un límite a su 'querida' mujercita.

Hace casi un mes, la 'mona' de la que les hablo se atrevió, por que eso es un atrevimiento, a llamarme por teléfono y advertirme que no me siga metiendo con su marido, que estoy acabando con su matrimonio y, además, que si no quiero poner en riesgo la vida de tigre, no trate de tener contacto con él nunca más. ¡Pinche vieja desquiciada!.

Al día siguiente recibí un correo electrónico (con copia para unas 200 mujeres más) en el que decía, de manera textual: A partir de hoy este correo se cerrará por causas de adulterio e infidelidad. Atentamente: la esposa de tigre. 

WTF.

Pensé que el problema habría terminado y, debo confesarlo, sentí un gran enojo contra tigre... pero lo peor es que me sentí traicionada, decepcionada y dolida. ¡Carajo! Porque, si algo hubiera pasado entre nosotros... bueno, ni pedo... pero ni al caso con tanta estupidez... es más, confesaré también, nos conocemos hace años pero nos vimos una, UNA PINCHE VEZ... comimos juntos y tan tán...

Hoy volví a tener noticias de la 'susodicha'... un mensaje en el que me pedía que le ayudara a conocer mejor a su marido... ¡Puta madre!, si ella no lo conoce, después de tantísimos años juntos, a mí que no me chingue... y como, obvio no la quise 'ayudar', se encabronó y me reclamó. Primero, que soy la razón por la que su matrimonio se fue a la chingada... y después que soy una 'mala amiga' porque no me importa lo que le pase a tigre. ¡¡Que alguien me explique!!

Desde que a la tipa se le ocurrió comenzar a acosarme, lo aclaro también, yo no he tenido contacto alguno con tigre... y no porque le tenga miedo o porque sea rete obediente... simplemente porque no quiero, no se me da la gana, no sabría qué decir o cómo reaccionar. Me pregunto, ¿por qué tigre le dio mis datos a su fiera, por qué me expuso de esa manera, por qué permitió que la 'mujercita esa' le fastidiara el día a 'nosécuántas' que también estaban en su lista de contactos?... en fin.

Lo único que deseo es que no me moleste más, se lo dejé bien claro... y que resuelvan lo que tengan que resolver... de lo demás no sé.

Soy la chida de la historia.

martes, octubre 04, 2011

¡Adiós!



Siempre lo he dicho, una de las cosas más difíciles de la viducha es decir adiós. Sobre todo, es difícil y doloroso, cuando se trata de algo/alguien que ha estado presente durante mucho tiempo... desde siempre. 

Hoy debo decir, una vez más, adiós a la chispa de la vida, adiós a uno de mis vicios legales, adiós... querida Coca-cola. Tuve que llegar a esa decisión (terrible) porque mi salud está de por medio... Como ustedes (muy bien) saben, mis queridos 2 que 3 lectores, el cierre de edición suele dejarme en calidad de trapo... el estrés acumulado rebasa los niveles permitidos, la ansiedad me obliga a hacer/decir/sentir/pensar cosas que ni yo me la creo... sin querer-queriendo me la pasé, varios días, sentada frente al monitor con pésima alimentación, nulo ejercicio físico y demasiada presión como para preocuparme por esos detalles. 

Me gusta tomar agua, lo disfruto... pero no voy a negar que a ratos, más frecuentemente de lo que quisiera, el recurso a la mano es una (deliciosa, sensual y adictiva) coca cola. ¡No más! A partir de hoy dejaré de lado la 'imperiosa' necesidad de beber ese delicioso, aunque dañino, elixir gaseoso. No sé cuánto resista, espero que más que la última vez... un par de días, creo que fueron... procuraré mantenerlos informados.

Algunos de ustedes han de pensar: ¡qué pinche exagerada!... y los entiendo... pero al final me vale madre, como se lo dije a mi Tarzán, es una decisión personal con el único objetivo de sentirme mejor, renovar hábitos y, si se puede en consecuencia, bajar un poquito la lonja... de fallar en el intento, que mi consciencia lo reclame.

Deséenme suerte, beban alguna 'coquita' en mi honor y échenme toda su buena vibra, plis.

Soy la chida de la historia.