lunes, noviembre 28, 2011

4 años.

Dentro de, exactamente, 8 días estaremos de manteles largos... la chida de la historia cumplirá sus primeros 4 añotes y, la mejor forma de celebrarlo, será continuar escribiendo. Aún no sé por qué hay gente que sigue mis chidoaventuras y se interesa por mí... ¡Gracias mil!, aún hay chida para rato.

Hace casi 48 meses comenzó la aventura de las letras... desconocida por completo para mí y, una vez más, repetiré el mismo rollo: ha sido de las cosas más chidas que han pasado en mi viduchita de porquería. La gente que ha llegado, a través de este medio, y ha permanecido sabe muy bien lo mucho que significa su presencia en mi deambular por este mundillo, tan retorcido a veces...

Estoy pasando por un momento complicado respecto a la gente que se aparece y, de pronto, ya forma parte de mi vida... argh!, ese es un vals que (solo por hoy) no voy a bailar pero, sin lugar a dudas, amerita un post explicándolo todo.
Ustedes ya lo saben, claro que lo saben... mis queridos 2 que 3 lectores, la de vueltas que ha dado mi viducha a los largo de estos años... la forma en la que llegué, felizmente, a encontrar puntos de equilibrio que, además de todo, provocan sonrisas tontas que se traducen en felicidad con ganas de más.

En estos días me estoy preparando para uno de esos momentos del año que tantísimo me gusta... sí, sí... eso también ya lo saben... ¡pinchis sabiondos! Espero, mañana o pasado, sacar el arbolito de navidad y desenpolvarlo para, junto a mi Tarzán del alma, decorarlo bien bonito, ponerle foquitos multicolor y esperar, ansiosamente, que pasen los días para comenzar con el show propio de la temporada... tendremos casa llena, hell yeah!

Este año sí habrá espectáculo... del cual, ustedes, nomás se enterarán porque yo les voy a decir cómo me fue y, obvio, haré caso omiso de las partes chuscas, ridículas y/o vergonzosas... ¡a huevo!.
Las mañanitas a la Vírgen son lo  primero, la noche del 11 de diciembre iré, junto con el coro (en el que ya llevo participando 8 años) unido a otros coros, formando un coro monumental, y cantaré 7 canciones dedicadas a 'la lupita' de mis amores... Después, todavía no sé qué día, participaré en un concierto navideño... este es con gente de 'otro lado'... no pude aguantarme las ganas y me apunté para entonar, junto a voces in-cre-í-bles y que me hacen sentir chiquita, villancicos tradicionales... ¡la fama me espera, ya me vi!... jaja. Finalmente, como cada año, participaré en las celebraciones correspondientes a la navidad y fin de año... de la misma forma que lo he hecho, cantando, las últimas 9 navidades y fines diaño...

Ya sé, les aburro con mi agenda navideña... ¿no les gusta?, lléguenle, pues... jaja... ¡pos estos!

Lo cierto es que no les voy a permitir, a nada ni nadie, que me arruinen este... o cualquier otro momento de mi vida... es definitivo. Y ustedes... ¿qué tienen planeado pa'la temporada?...

Se aceptan regalos por el aniversario, eh... no sean pinchis codos, de menos un comentario... ¬¬

Soy la chida de la historia.

viernes, noviembre 25, 2011

Combo para actualizar.

Hacía mucho que no me desaparecía así de este, su blog de confianza... o quizá sería más acertado decir que hacía mucho tiempo que no me aparecía por acá, da igual... Hoy quise venir y compartir con ustedes, mis queridos 2 que 3 lectores, como era costumbre hace tiempo... espero que ninguno de ustedes me lo reproche, por favor.

Mi vida ha dado un giro importante, la rutina ha dejado de serlo para convertirse en un 'no saber qué hacer'... el plan está trazado, las actividades están pensadas y escritas esperando a ser ejecutadas... uno de los problemas más fuertes (puta madre) a los que nos hemos enfrentado, ha sido el (re canijo y maldito) dinero. Sin embargo, el equipo completo de la nueva empresa, estamos con todas las ganas, disposición y esperanza para hacer que esto salga chido... como debe salir. ¡A huevo!

Quizá no hay mucho que pueda contarles al respecto, quizá no sea el medio en el que yo deba comenzar a hacer público el proyecto... pero sí es el lugar en el que, también como costumbre y placer, he de venir a vaciar, compartir y exhibir mis sueños... como antes, ¿se acuerdan?. Sí, sí... la chida anda sentimentaloide y nostálgica... Snifs!

Hace más de un año comencé a construir este sueño... se trató de una idea compartida entre mi amiga Karla y yo... ambas nos entreteníamos por horas, con cerveza y cigarrillos de por medio, echando a volar la imaginación, planteando escenarios complicados pero felices y, lo mejor, propios.

Hoy... la vida nos está poniendo a prueba... los tropezones se están haciendo comunes en nuestro día a día... las decisiones tomadas han requerido de valor, confianza, fe y un poco de inocencia. Los sueños se están tomando su tiempo en camerinos... el vestuario y maquillaje está a punto de quedar tal como debe de... y la segunda llamada acaba de escucharse desde el micrófono principal. ¡Todos a escena!

El nerviosismo está a flor de piel... nosotras las protagonistas, ellos nuestros co-protagónicos... Los malos no tienen llamado en esta obra. 

Hay muchos personajes más haciéndola de secundarios y extras... a ellos, supongo que Karli no me lo ha de reprochar, todo nuestro agradecimiento.

*   *   *

Las festividades ya están agarrando forma... estamos a 3... 2... 1... de todo  lo que envuelve, complementa y adorna la navidad. Teóricamente correspondería una celebración el día 24 de diciembre, que es Nochebuena y, acaso, el 25 que es navidad... pero no. Las fiestas comienzan con las pre posadas, las posadas y cuanta reunioncita se pueda con el pretexto de los intercambios, las tarjetas, los regalos desinteresados y, chingón, la comida... y terminan, claro, hasta el día de reyes si bien nos va, si no, hasta el día de la candelaria.

Quizá es que, después de todo, no sea tan malo el asunto... es decir, el pretexto es ideal para estar cerca de la familia, compartir todo lo que se pueda, valorar nuestros tesoros y... si queda algo de energía, hacer nuestro mayor esfuerzo para ser, cada día, mejores hijos, padres, hermanos, esposos, amigos... humanos.

Este año me he metido en uno que otro asuntillo que ayudará a alivianar mi letargo emocional... Villancicos, velitas, aguinaldos, ponche, buñuelos... espérenme, ahí les voy.

*   *   *

Nunca falta el (pinche, no mames, chinga tu madre) prietito en el arroz... Las personas, a veces, no saben en qué momento detenerse, en qué momento dejar de parecer 'una loca, desquiciada, sin dignidad' y comenzar a ser 'gente decente'... asumo que hay quienes, ni siquiera, han de saber lo que eso significa. ¡Pobres!.

Estoy(estamos) pensando, seriamente, en las palabras/acciones que habremos de utilizar para dejar, bien clarito, que mi Tarzán y yo estamos juntos, mucho más allá de apariencias, mentiras y palabras necias. Hay cosas que no se pueden pasar por alto, vaya, ni siquiera pueden mantenerse en secreto y, ya no digamos, dejar que fastidien a quienes sí tenemos una vida... quienes sí sabemos lo que es el amor... quienes sí tenemos confianza como base de nuestra relación. En fin, espero que 'los aludidos', si leen esto, sepan que me refiero a ellos; si no, ya tendrán noticias, no solo mías, también de Héctor, mi marido... que está, al igual que yo, molesto y cansado de que haya gente que, en vez de dedicarse a 'salvar' su matrimonio, esté chingándonos la madre...

Discúlpenme, queridos 2 que 3 lectores, que utilice este espacio para enviar mensajes incómodos pero, en esta ocasión, no me dejan de otra... y, por favor, pregúntenme cuándo vuelvo a caer en el jueguito... Bah!

*   *   *

Pase lo que pase, intenten hacer lo que sea, se divorcien o se reconcilien, me investiguen o 'arruinen la vida'... ¡Uy, qué miedo!... ¬¬

Soy la chida de la historia.


jueves, noviembre 03, 2011

Cierre de ciclo, apertura de uno nuevo.

Hoy di fin a un ciclo de mi vida, por fin, después de aplazarlo tantas y tantas veces, renuncié a la empresa en la que laboré los últimos 3 años... 

No quiero (aunque puedo) hablar mal... lo único que diré, tal como me enseñó mi hermanaco Luisz, es 'que les vaya como se lo merezcan'... de ahí en fuera yo no sé.

Renuncié hoy por la mañana y esperaba una reacción distinta por parte de la que, hasta ese momento, fue mi jefa... sin embargo, al poco rato, me hizo recordar lo estúpida y carente de ética profesional que es... entonces la sorpresa ya no fue tan grande. Lo que se habló en una reunión de profesionales, a los 30 minutos, se convirtió en chisme de verdulería... los acuerdos a los que se había llegado valieron para 2 cosas... y la relación laboral se rompió para siempre...

Afortunadamente no soy una persona que guste de quedarse con los brazos cruzados y, la experiencia que acaso me dejó el paso por esa empresa, la ocuparé para el proyecto que requerirá de toda mi energía, concentración y entrega de ahora en adelante...

No guardo rencor... y quizá, de manera interna, deseo que algún día se trague todo el veneno que, regularmente, escupe a los demás... Hey, dije que no iba a hablar mal de la empresa... nunca dije nada con respecto a la cacatúa que la dirige... En fin... yo ya no pertenezco más ahí... quizá nunca lo hice.

Perdí energía, amistades, ratos con mi familia y con el amor de mi vida... y todo por sentirme comprometida, una vez más, con personas a las que les vale un cacahuate lo que soy, siento y deseo... A partir de hoy todo será distinto...

Mis sueños, anhelos y decisiones  estarán enfocadas a un proyecto personal... algo de lo que forman parte las personas más queridas y, en las cuales, podría poner mi vida a resguardo... 

Sin ser culpa de los tequilas que bebí a la hora de la comida, con la cual celebramos el inicio de este proyecto, quiero agradecer a quienes me han apoyado siempre, que han estado a mi lado y que han alimentado mis sueños... A mi familia, amigos y, sobre todo, a mi Tarzán del alma... no sé qué sería de mí sin ustedes y, claro, a mis 2 que 3 lectores que han demostrado que puedo contar con ellos... ¡quiero llorar!.

Los mantendré informados, claro, de lo que pase de ahora en adelante conmigo... deséenme suerte. ¡Los quiero!...

Soy la chida de la historia...