miércoles, junio 13, 2012

Despedida...

Hace un chingo de calor por estos rincones del bajío mexicano, estoy sentada frente a este monitor que me ha acompañado en momentos difíciles, como este… Trato de escribir la despedida del proyecto RadioShowRH que, como se ha repetido en las distintas emisiones últimamente, no sabemos si volverá… o no.

Podría aludir a mi chidez y decir que puedo con todo, que soy bien chingona y que jamás he temido a reto alguno… pero estaría mintiendo. Hace varios meses tuve la oportunidad de enfrentarme a un micrófono y, aunque yo siempre he dicho: ‘zapatero a tus zapatos’, por esta vez me permití incursionar en un área que no es la mía, al menos no lo era hasta ese momento.

Pocas cosas me animan a tomar el riesgo… pero cuando lo hago de la mano firme del hombre que hace que mis días sean distintos, el miedo desaparece de manera automática. Así sucedió cuando recibí la propuesta de traducir mis textos y expresarlos a través de mi voz… después surgió la oportunidad de una transmisión semanal con música y comentarios a libertad mía y de quien me acompaña, no solo en esta aventura radiofónica, sino en los pasos… a ratos lentos, que doy día a día en mi vida.

¿Cómo puedo no agradecer?... no quisiera despedirme, no quisiera llorar y, sin embargo, estoy segura que al momento de leer esto al aire, como es mi propósito, las de cocodrilo ya estarán embarrando mi carita pecosa…

(Tomo aire y trato de continuar…)

El año pasado Rafa Torres nos dio la oportunidad de colaborar con él en su espacio radiofónico: Rafahawkeye.com Nunca pensé que podría hacerlo y sí… bien o mal lo he hecho pero, ojo… sola no habría podido… Aquí, por última vez frente al micrófono, tendré que decir: GRACIAS, Rafa… GRACIAS, Héctor (te amo)… Gracias, familia y queridos amigos radioescuchas que, además de regalarnos su tiempo, nos regalaron también momentos inolvidables (risas, confidencias, lágrimas, situaciones personales, etc.) y, lo más importante, su cariño y amistad…

(Puta!, ya estoy chillando de nuevo…)

Definitivamente me disgustan las despedidas… pero esta es inevitable porque, si bien seguiremos en contacto vía Twitter, el micrófono hará falta para que, aunque sea con mi vocabulario de trailero malhumorado, pueda decirles tantas y tantas cosas que 140 caracteres no me permiten…

Los miércoles cobraron un sentido distinto… como jamás lo habían tenido. Confieso que el Radioshow me cambió la vida, nada sería igual sin el, sin ustedes…

Nuevamente, gracias por todo y tanto inmerecidamente…

Gracias, Suavecito…

Soy la chida de la historia.

No hay comentarios: