sábado, diciembre 28, 2013

21 vs 81 y contando.

¿En serio?... ¿solo 21 entradas en mi blog durante tooooodo el dosmiltrece?... ¡no mamar!

Ya sé, ya sé... es mi culpa, esto de los blogs ya pasó de moda, ya nadie nos lee y si lo hacen no comentan ni nada. Es más fácil escupir tonterías en facebook, twitter y whatsapp... pero me parece insano dejar que la cosa termine así, no puedo, ¡no debo!.

Trataré, mis queridos 2 que 3 lectores, de postear lo que pueda durante lo que queda de este agonizante año... la razón es importante: estaba revisando los número de este, su blog de confianza, y descubrí que tengo 81 borradores acumulados, ¿es eso justo?... definitivamente no.

Llegué a la conclusión, después de revisar los borradores (de los cuales algunos tienen solo una pinche línea), que he dejado muchas cosas sin terminar... muchas ideas, algunas muy buenas, se quedaron flotando en el espacio de los post incompletos... Me he reído de alguno, de verdad eran buenas ideas... pero con otros me he quedado con la duda de lo que habrá pasado para esas líneas se quedaran en el aire... así nomás... ¡chingao!

Ya lo he dicho, los últimos 2 años de mi vida han sido confusos... y lo confirmo con esto de los borradores, las ideas inconclusas, los hechos casi fatídicos y mi mentecilla siniestra que nomás no puede quedarse tranquila después de todo. Desde el 2006, hasta el 2012... he comprado un cuaderno para escribir en el durante el año e ir guardando detalles curiosos, planes, frustraciones y enojos que no pudieran ser publicados acá... el dosmiltrece se me fue casi en blanco... espero en los siguientes días dar con el cuaderno adecuado para registrar, y es ese uno de mis propósitos, los acontecimientos 'secretos' del dosmilcatorce. Estoy tentada a usar las páginas blancas de los 2 años anteriores, que no son pocas... y así hacer mi parte ecológica en aquello del máximo aprovechamiento y reciclado de materiales.

... y como ya les dije que pretendo escribir durante los siguientes días... de lo que sea, chingadamadre, solo quiero acumular más posts en este blog antes de despedir por completo este año... quiero hacer una pequeña lista de los temas que pretendo tocar.

  • Un año sin mi abuela María
  • El desestrés y mis pinceles
  • Animales
  • Pros y contras de que la chida sea madre
Ya sé, son desvaríos y temas que a ninguno de ustedes le interesan... sin embargo siempre he escrito este blog para mí y no veo razón para cambiar de opinión justo ahora... no después de 6 años. ¡Carajo!, el blog de la chida cumplió 6 años a principios de este mes y la culera de la dueña ni lo celebró... bah, les digo que esto está pasando de moda.

  • 6 años desahogándome en blogger.
Les iba a contar también de la recién celebrada navidad... pero en esos días yo andaba (ando) muy pinche mamoncita y apática... y ni lo disfruté tanto, aunque sí... pero es que mi Tarzán andaba por tierras capitalinas y yo lo extrañaba mucho... además mi familia estaba pasando por momentos confusos, casi bipolares... bah.

Puse el arbolito de navidad desde el primero de diciembre... pero el nacimiento se quedó incompleto al igual que mis planes para pasar chido estas fiestas... pinche desánimo cabrón. Ni siquiera se requirió de mis (casi nulos) dotes de cocinera pues mi mamá y mis hermanas se hicieron cargo de la cena. La misa de nochebuena fue mi momento catártico... quise llorar de alegría y de tristeza al mismo tiempo... agradecí a Dios por todo lo que ha pasado en mi vida, tanto lo bueno como lo malo... pero también pedí para que esa fuera la última navidad que mi Tarzán y yo pasáramos lejos el uno del otro. Me da mucha vergüenza llorar en público y, aunque con los ojos cerrado se acumularon las lágrimas, me las arregle para que nadie se diera cuenta y poder cantar 'Noche de paz' como si fuera la última vez...

Mis oraciones volaron y por mi mente pasaron todos los que representan algo en mi viduchita de porquería... aquellos que estaban lejos, aquellos que no celebran de la misma forma que yo... aquellos que necesitaban (quizá yo una de ellos) sentir el nacimiento de Dios y serenar el corazón. Mi voz se quebró al cantar 'ven a mi casa esta navidad'... en esa parte que dice: 'tú que estás lejos de tu familia, de tu tierra y de tu hogar...' chale, me he vuelto una sentimentaloide asquerosa... 

Estuve una semana entera en casa de mis papás porque mi esposo fue a pasar la navidad con su familia... está en todo su derecho, lo triste es que no hayamos podido viajar los dos... juntos... como correspondía. Esa semana me sirvió para entender algo que debía haber entendido desde hace casi 4 años... crecí en esa casa, es el lugar que hicieron mis papás para formarnos, el lugar en el que han pasado las cosas más importantes de mi vida... pero también es el lugar que dejé para buscar mi propio crecimiento, sola al principio... después con el amor de mi vida... por lo tanto ya no es MI lugar... y la decisión importante fue que debo construir mi propio hogar... trabajar por darle forma a mi casita (que ni es mía pero por el momento sí porque ahí vivo)... dedicar más tiempo y energía a hacerla MI espacio, mi lugar importante y compartirlo con quien ahora es mi familia.

No me mal interpreten... mi familia es mi origen, mi ancla y lo que me hace ser yo... pero ahora estoy formando un nuevo núcleo y tengo que dejar algunas cosas para tomar otras... Decidí también ser exclusiva de mi amor los últimos días del año... estamos aislados del mundo mientras disfrutamos algo que es nuestro y que no sabemos cuándo volvamos a poder darnos el lujo... Solos él y yo.

Así que estos últimos días del año me van a servir para retomar energía... planear muchas cosas y, si Dios quiere, darle durísimo al dosmicatorce... Se aceptan porras.

Soy la chida de la historia.

No hay comentarios: