viernes, diciembre 02, 2022

De la infelicidad

A veces no sé si la vida es muy complicada o yo muy pendeja para vivirla... Hay días en que quisiera, simplemente, desaparecer y no saber de nada ni de nadie, aunque fuera por un par de semanas... Necesito un detox social.

Y no es por la gente que me rodea, es mi propia apatía, los planes que se quedaron a medias y la poca (casi nula) disposición a avanzar sin arrastrar los pies. 

Sé bien que no hay una solución mágica, que nada sucede de la noche a la mañana y que debería responsabilizarme por todas y cada una de las decisiones que he tomado y que, innegablemente me han conducido hasta este punto... Pero también hay cobardía y corazón de pollo, así que esto es solo un ensayo de la frustración, un 'respira hondo y profundo', un 'ora te chingas' y a seguir dándose madrazos con la vida. FIN.

Soy la Chida de la historia (a veces). 

2 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

UF, fíjese que me pasó exactamente lo mismo hace años, yo nací aquí en la Ciudad de México pero por asares del destino (odio esa frase) tuve que estudiar en el estado de Guanajuato y me quedé sólo con mi hermano a los 15 años, él tenía 10, ahí está todo en mi blog por si quiere leer lo que viví, pasó el tiempo y vovlí a la Ciudad de México y conseguí un trabajo, luego me pasó lo que usted dice, así que un día, me escapé, me fui al estado de Oaxaca no tengo familia ahí, ni amigos, ni conocidos, NADA.

En Oaxaca conseguí un lugar dónde quedarme y viví por un año, el cual honestamente considero fue el mejor año que hasta ahora he tenido en mi vida, salía a pasear yo solito, visité Monte Albán, Hierve el agua, Mitla, Etla, San Bartolo, fui a la Guelaguetza, en fin, caminar en el centro sabiendo que mandé todo a la chingada y no hay nadie de ahí que me conozca ni yo a ellos —me deshice de todos mis contactos, hasta de mi propia familia— fue increíble, relajante, un detox como usted lo dice pero detox con todo y lavado de estómago, si puede hágalo, váya a algun sitio de la república que no tenga nada que ver con usted o su familia, desaparézcase por un año o varios meses, si no quiere no se deshaga de sus redes sociales, sólo avise que se ausentará por tiempo indefinido y ya o no sé, como lo desee, sin embargo no abra las redes sociales, no vea qué hay de nuevo, desconecte total, le juro que luego uno regresa con las pilas recargadas y hasta con respuestos haha.

la chida de la historia dijo...

Woow, qué increíble... Pero creo que hasta para eso hay que tener talento y disposición, quizá es que yo carezco de ambas. Desde muy joven soñé con algo como lo que describes pero nunca tuve la suficiente decisión para llevarlo a cabo, y creo que si no lo hice entonces, ahora menos... Igual trato de aplicar un detox temporal, de esos que son como un curita para el momento.

Ya sé que tardé mil años en responder pero me disculpo por eso... Le envío un cordial saludo y un fuerte abrazo.