miércoles, octubre 27, 2010

Días...

No sé cómo catalogar estos últimos días... las cosas han estado bien, no me puedo quejar, sin embargo hay un 'noséqué' que me trae dando vueltas como gusano en comal... Esta mañana me sentí mal... de esos 'mesientomal' que no se sabe exactamente de dónde vienen o cómo deshacerse de ellos... las lagrimitas de aserrín comenzaron a rodar por mis cachetitos de manzana (de jitomate, diría crocante)... afortunadamente estaba ahí mi Tarzán... que con su mirada, con sus labios y con todo el amor que me tiene, me hizo recordar que soy la chida de la historia y que él está ahí... para mí... para los dos.

Sentía una extraña mezcla entre miedo y ganas de gritar para decirle al mundo que soy bien chingona y que puedo con esto y más... Entre los brazos del amor de mi vida sentí que el alma volvía a mi cuerpo y que, pase lo que pase, si estamos juntos podremos salir adelante... SIEMPRE.

Estos han sido días de prueba... y estoy totalmente consciente de que aún no terminan... ni siquiera han comenzado en realidad, pero yo estoy más puesta que un calcetín para seguir adelante... con el ánimo subiendo y con el amor a tope... ese que me brindan esos ojos café que me miran con tanta ternura... 

Gracias, Héctor por recordarme que mientras estemos juntos... estamos bien... 

TE AMO!

.

miércoles, octubre 20, 2010

Impulsiva... y pendeja.. BAH!

A ratos me da por actuar sin pensar antes en las consecuencias... en algunas ocasiones no pasa nada, al contrario, es la solución perfecta a situaciones que ameritan un 'chinguesumadre' y tantán... Sin embargo hay otras veces en las que el impulso se convierte en una 'granmetidadepata' en la que pareciera que no hay posibilidad alguna para resarcir el daño...

 

Pasa que cuando lo que se daña es el corazoncillo de alguien a quien queremos y nos quiere de regreso... la culpa es demasiado grande, demasiado fuerte... un 'losiento' no siempre es suficiente... y queda la duda acerca de lo que sí lo sería. DAMN IT!

 

Mi lenguaje no es precisamente el de una 'dama'... más bien es parecido al de un trailero malhumorado... y da la casualidad que mis palabras no son siempre interpretadas de acuerdo a lo que dicta mi intención al escupirlas... o sí, pero jamás para molestar, herir o lastimar a una de las personas a las que más amo en esta viduchita de porquería...

 

No digo que sea yo una blanca paloma, al contrario, sé ser cruel y 'desgraciada' cuando me lo propongo... pero eso sólo pasa cuando alguien actúa en mi contra o de alguien que me importa...

 

En fin, tengo que solucionar esto de hablar por hablar...

 

Soy impulsiva, lo sé...


... también soy la chida de la historia.

martes, octubre 19, 2010

Inevitablemente

El tiempo sigue, avanza sin esperar a que la situación se acomode pero, esta vez debo decir, que no siento la amenaza de siempre con el tic tac... más bien comienzo a entender que se trata de una extraña, sutil y asquerosa mezcla de complicidad, compañerismo, enemistad y ganas de que las cosas salga justo como deben hacerlo...

Desde hace unas semanas he tenido que lidiar con la necesidad de hacer mi parte para que la situación sea mejor, tanto para mí como para aquellos a los que amo... Decidí, de pronto, dejar a un lado la apatía... enfrentar a la viducha de porquería y deshacerme de la indiferencia... Sé que me enfrentaré a más retos de los que era consciente... pero también sé que soy capaz de eso y más... siempre y cuando cuente con 'esas' personitas que hacen de mi estadía en este universo algo chido.

Los engranes comenzaron a dar vueltas ya... ayudándose unos a otros... como corresponde. Pero entendemos que las cosas marcharán lentas al principio... aunque también sabemos que en cuanto agarren ritmo... la cosa se pondrá cada vez 'más mejor'... y estaremos listos para ello. 

No soy experta en negocios... de números sólo sé que hay 10 en una calculadora y el trato con clientes tampoco es lo mío... Pero ahí está mi Tarzán... que parece que trae sumadora integrada... y yo estaré a su lado para aprender y poner de mí lo mejor que tenga... por lo pronto he de contarles, mis queridos 2 que 3 lectores, que estamos entrando con muchas ganas, mucha fe y también, por qué no decirlo, con muchos sueños y ambición a esto de las 'microempresas'... luego les cuento más... hay que ir a cubrir el segundo turno ;)

Besos y abrazos para todos... y son gratis ;)

  • Amor, claro que lo vamos a lograr. Te amo.

la chida de la historia.

martes, octubre 12, 2010

A punta de saltamontes.

Desde que me mudé al departamento muchas cosas han cambiado… no es que desde entonces todo sea miel sobre hojuelas… pero ya no me deprime pasar tiempo a solas. Si recuerdan, mis queridos 2 que 3 lectores, antes hacía hasta lo imposible por no estar en casa y menos si tenía que estar ahí sin mi Tarzán o mis hermanas.


Ahora que el trabajo en la oficina ha disminuido considerablemente mis horas deben transcurrir fuera de ella, de tal modo que el lugar al que debo ir es  MI casa… y no correr a refugiarme a casa de mi mamá, al café con las amigas o a las cervezas con los cuates…


Digo, no es que pretenda encerrarme, al contrario, los planes de estar activa son más fuertes hoy que nunca… lo que quiero decir es que la situación ha mejorado con respecto a permanecer un tiempo en casa… a solas. Sin embargo he de reconocer que no dejo de cargar con esa sensación de extrañar… sobre todo a mi Tarzán, con quien los momentos compartidos son menos de los que ambos desearíamos, no en calidad como en cantidad… pero estamos trabajando para solucionar este punto.


El fin de semana que recién pasó fue genial, hubo tiempo para planear, pensar, sentir y hacer cosas diferentes… el negocio con las hermanacas está estructurándose y dándonos ánimo como hace mucho tiempo no teníamos… en común.  Mi Tarzán y yo también hemos estado trabajando en algo… como les conté, las ideas no paran en mi cabecita que a ratos se pasa de la raya… pero ahí está él para decirme en qué momento detenerme… Creo que somos un buen equipo… ambos sabemos hacer muy bien nuestra parte… y eso me encanta.


*   *   *


No sé a qué se deba pero el patio, el estacionamiento y algunas calles están llenas de saltamontes… mi Tarzán dice que son otro tipo de bicho… pero da igual, me dan un miedo incontrolable y muchísimo asco… apenas puedo evitar gritar y es un verdadero suplicio pasar por alguno de los lugares mencionados… Es complicado porque para llegar a casa o a la oficina debo ir corriendo para evitar que alguno de esos ‘asquerosos’ me salte encima… en la peor de mis pesadillas no sería uno… sino como en la películas de terror, montones y montones de esas ‘cosas’ sobre mí y yo gritando como la histérica que a ratos soy… Argh!


Pero, tomen nota, ninguno de esos bichos va a ser obstáculo de los sueños que llevo cargando… por muchos saltitos que tenga que dar para esquivarlos, por más gritos contenidos y risitas nerviosas de vergüenza…  aunque sea a punta de saltamontes… llegaré a donde tengo pensado hacerlo… si no, ¿cómo seguiría siendo la chida de la historia?


.

viernes, octubre 08, 2010

Acción = Reacción.

Cuando enfrento momentos difíciles en mi viduchita de porquería me da por pensar que se trata de pruebas que debo superar para acceder a un beneficio... me ha funcionado... y creo que las cosas siempre son mejores más adelante...

De pronto llorar no es la mejor opción... 'ACCION' es lo que corresponde. Dejar de lamentarse y auto compadecerse me parece mil veces mejor... 

Comienzo a hacer un análisis de mí misma... de la forma en la que he manejado mi vida, de las personas que han estado dentro de ella, ya sea de manera fugaz o pegándole más a permanente, me gusta recordar, aprender, compartir y actuar en factor de mis necesidades personales,  sociales, profesionales, espirituales, económicas, etc. 

Descubrí que estoy enamorada... y no hablo de mi Tarzán del alma... porque mi amor por él jamás ha estado en duda... más bien me refiero a mi amor por la vida, por los retos, por la necesidad de sobrevivir y tratar de ser mejor cada día... Sé que tengo una necesidad latente de cambio, de crecimiento y de ser feliz. Cada momento, cada situación, cada problema hacen que mi deambular por este mundillo de porquería sea una aventura constante... y la complicidad de mi hombre lo hace ser aún mejor.

Actualmente las cosas andan grisesonas por situaciones que se escapan de mis manos... pero, y de común acuerdo con mi Tarzán, vamos a ser el mejor equipo, dar la cara y partirle su madre a todo aquello que se interpone entre nosotros y la estabilidad que necesitamos para seguir sonriendo.

La semana pasada tuve mucho tiempo para pensar en lo que tengo y en lo que quiero... la convivencia con gente, a la que amo y me ama, me hace mucho bien y me anima a echar a andar todas las ideas que, de pronto, cobraron forma en mi cabecita primero, después en papel... y esperemos... más adelante serán todas realidad... No le temo al trabajo, no le temo a los reveses de la viducha... al contrario, deseo ser fuerte, deseo enfrentarlos, deseo salir triunfante de cada obstáculo, por muy alto, difícil o imposible que parezca...

Chingao, si no, ¿quién sería la chida de la historia?...

Te amo, Héctor... 

  • ... porque eres mi amor, mi cómplice y todo... y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.


.