viernes, junio 25, 2010

Aquí estoy... ya, ya.

No, mis queridos 2 que 3 lectores, no estaba muerta y mucho menos andaba de parranda. Lo que pasa es que a ratos el tiempo me juega chueco y yo ya no sé cómo hacerle frente...

A aquellos que tanto me extrañaban, ya.. ya... no chillen, por aquí sigo y no crean que se librarán de mí tan fácil... Aunque, he de confesar... yo también los extrañaba... Snif.

Mi papá anda en actitud accesible... eso me gusta y espero que siga así.

Sigo nefasteada por el pinchi departamento en el que nomás no me siento a gusto... me deprime llegar ahí y procuro solo hacerlo para dormir... re snif!

La chamba está flojona y el ánimo no anda en la mejor disposición... Estoy apachurrada  y sólo espero que esto pase pronto... 

Ya saben, aquí sigo y pronto les contaré un poco más... Los quiero!

Y, sí... sigo siendo la chida de la historia... 

.

viernes, junio 18, 2010

Corazoncillo de porra...

No sé cómo podía, no recuerdo la situación en la que habrá estado mi vida como para dejar de lado los sentimientos... la indiferencia reinaba entonces y yo sólo me limitaba a seguir la senda correspondiente a las circunstancias... quizá para no salir lastimada... o quizá para salir lo menos.

Mi papá me enseñó a ser fuerte... me dijo que en esta vida el que sobrevive y el que sale adelante es aquel que no demuestra debilidad ante los otros... y le creí. Pero olvidó mencionar que se vale ser uno mismo... que las emociones también saben ricas cuando se comparten, él no contó con que eso lo descubriría yo por mi propia cuenta.

Sé, porque lo conozco y porque lo he compartido con él, que es un hombre fuerte pero al mismo tiempo sabe regalar y compartir emociones... trata de ocultarlas cuando son de las feas... pero las otras, las que provocan ojitos ensoñadores y sonoras carcajadas... esas las regala al por mayor.

Nuevamente vienen a mi mente los recuerdos de mi niñez. El abrazo y resguardo que me brindaba su presencia y el icono de sabiduría que siempre ha sido, es y será mi papá. A pesar de todo... incluso de la forma en la que desaprueba las decisiones de MÍ vida que no lo incluyen más... Sé que me extraña, lo hacemos mutuamente... pero el orgullo a ratos no nos deja aceptarlo... y mucho menos frente a los demás. No podemos ser débiles. Nunca.

La frialdad que antes llegó a caracterizarme hoy es solo un mal recuerdo de la forma en la que desperdicié tantos besos, tantos abrazos, tantas miradas y tantos 'teamos'... Hoy mi corazoncillo de porra salta a la menor provocación y me gusta que así sea... no me importa que muchos de los que me conocen desde siempre crean que me he suavizado, que no soy la misma y que dejé de ser 'la fuerte' para convertirme en la nena, en la que sonríe con las simplezas de la vida y la que se permite, por fin, lagrimear quedito ante un final feliz en el cine.

Desde hace un tiempo mi papá no es el mismo, al menos no lo es conmigo porque cree que no estoy haciendo las cosas como debería... en realidad es que no las hago como él quisiera... pero bueno, es simple desacuerdo de términos porque al final la realidad es la misma... está ahí y sabe de mí pero finge que no le importa. Ambos sabemos el dolor que nos provoca este distanciamiento del que él me culpa y acerca del cual yo solo me limito a derramar lagrimitas de aserrín como muñeca fea que extraña los besos y abrazos no dados a su papito querido.

Ayer estuvimos más cerca que nunca en los últimos 6 meses... un partido de futbol fue el pretexto perfecto y yo no podía desaprovecharlo... Hubo palabras dirigidas hacia mí con mirada y atención incluidas... pero no me siento feliz, sé que fue solo el momento, el pretexto o la inevitable emoción que provoca el tener a toda la familia reunida. Pensar en la cena de hoy me duele... saber del abrazo, el beso, la felicitación y el orgullo de tener al mejor papá del mundo... el próximo domingo, simplemente no existirán... o sí, pero él no me va a permitir que lo sienta ni que lo demuestre... Él no es débil.

Mis hermanas organizaron una cena para festejar el día del padre por adelantado... el domingo sería un día complicado para todos... Durante algunos momentos he dudado si asistir o no... quizá es que no podría soportar la mirada ausente a la hora del saludo... el beso forzado por compromiso o el abrazo por tradición... pero mamá dice que la situación amerita un esfuerzo de mi parte y, por primera vez en muchos años, creo que estoy de acuerdo con ella.

Hace unos 3 años leí la novela 'El hombre duplicado'... algunos capítulos se los leí a él en voz alta. Dice que tengo buena dicción y que es divertido cómo le imprimo emoción a la lectura... además de que siempre le ha gustado mi voz grave y no chillona, al menos eso me decía hasta que decidió dejar de dirigirme la palabra... 

Ése es un vínculo más entre él y yo... y hoy más que otros días me acuerdo de los momentos que hemos compartido con escritores de por medio... alguna vez Saramago fue uno de ellos... y la apachurradez del corazoncillo de porra se vuelve inminente al tener que decir adiós, una vez más, a un grande como lo fue el buen José... (q.e.p.d.)

Quisiera llegar esta tarde a casa, sacar ese 'ensayo sobre la lucidez' que no he podido terminar en 3 años y pedirle que lo compartamos... como antes. Pero sé que no podré... por muy apachurrado que me deje el corazón la pérdida de José... por mucho que necesite ahora un abrazo de mi papá...  las cosas no dejan de ser lo que son...

No sé como me vaya a ir emocionalmente éste día del padre... pero pase lo que pase estaré ahí... con todo mi amor, con toda mi admiración y con toda la necesidad de él... como antes, como hoy... para siempre.

¡Te amo, pá!

*     *     *

Murió José Saramago
- Premio Nobel de Literatura
8:47 a.m.
  • Madrid, 18 jun (dpa) - El escritor portugués y Premio Nobel de Literatura José Saramago murió hoy a los 87 años en la isla española de Lanzarote, en la que residía desde 17 hace años.
  • El autor de "Ensayo sobre la ceguera" murió en su casa, en la localidad de Tías, a las 12:30 horas (local), según informó la fundación que lleva su nombre.
  • El portugués padecía una leucemia crónica que hoy le provocó un fallo multiorgánico.
  • Estaba acompañado por su mujer y traductora al español, Pilar del Río, cuando comenzó a sentirse mal, tras haber pasado una noche tranquila. Murió poco después, según informaron fuentes de su familia.
.

martes, junio 15, 2010

Decisiones

Cualquiera podría pensar que 'vivir' simplemente... es fácil. No es así. Puedo decir que soy una persona con gran capacidad para sentir cada momento... a ratos sufrido... a otros disfrutado... pero siempre vivido al 100%

La mediocridad es muy fácil de mantener... la comodidad ayuda más que las ganas de crecer, es decir, la ley del menor esfuerzo empuja a no ver más allá de las narices... y además, criticar a quienes se esfuerzan por no ser uno del montón... uno más.

Tienen razón quienes dicen que 'nacer' no fue su decisión... que ellos están en este mundillo porque sí, porque 'alguien' más decidió por ellos... que solo vienen de paso y que todo lo que hay y los rodea es tan efímero como lo son ellos mismo... y sí, pero que flojera ver la vida pasar y no participar de ella.

Hasta hace un par de años mi vida era, estaba... y aunque jamás he sido pasiva, tampoco pensaba mucho en lo que habría de ser de mí... es decir, tenía sueños y planes pero nada que me empujara a ser mejor cada vez... aunque también era parte del plan.

Pero en estos días he entendido que la vida pasa de largo, que las cosas no van a hacerse solitas y que mi valemadrismo no va a ayudar... Decidí tomar nuevamente las riendas de mi vida... disfrutar de lo que tengo y no sufrir por lo que no... reír de las simplezas y acaso llorar cuando sea inevitable...

Mi Tarzán y yo hemos decidido que no es una cosa la vida y nosotros otra, que al toro hay que agarrarlo por los cuernos y, en todo caso, ver de qué cuero salen más correas... Chingao.
Descubrí que tengo a mi lado al hombre más maravilloso del mundototote... que juntos somos lo que queremos y la verdad es que queremos mucho...

Por prisa no puedo contarles más pero he de decir que se vislumbran cosas chidas... ¿o ustedes qué creen?...

Saludos y abrazos gratis para todos ustedes, mis queridos 2 que 3 lectores... y agregados culturales.

.

jueves, junio 10, 2010

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!

No podría definir por qué pero me encanta el futbol (sí, sin acento en la u)... Desde pequeña me le pegaba a mi papá a ver los partidos en la tele... y desde entonces me nació el amor por el mismo equipo al que le gritaban porras papá y el abuelo. Chivas!! Chivas!! Chivas!!.

Insisto, no podría decir por qué... ni siquiera cuando mis hermanas me lo preguntan con tremenda jeta porque me echo a ver el fut sin importar qué día de la semana sea. 'A mí nomás me gusta el futbol cuando juega la selección'... ay, no mames... te gusta o no te gusta. Chingao.

Me gusta gritar como loca y burlarme de las estupideces que a ratos dicen los comentaristas. Es emocionante cuando va de por medio algún dinerillo o incluso alguna acción ridícula o humillante. Recuerdo una final Chivas - Necaxa en la que aposté con mi hermano mayor que el que perdiera se pintaría el cabello de verde chingamelavista... El verde nomás no me va... =(

Reconozco que soy malísima con los análisis y los tecnicismos... mi memoria es pésima con respecto a nombres o situaciones que casi todos los hombres recitan sin pausa... No sé hacer comentarios futboleros... pero disfruto y me apasiono... Estoy ahí porque me gusta... Recuerdo ocasiones en las que mis amigos se quejaban de que sus novias no fueran como yo... jaja, losers.

Mañana será un gran día, después de 4 años de espera, por fin comenzará nuevamente la experiencia de un mundial de futbol... No es algo que ustedes no sepan, la publicidad en radio, televisión y cuanto medio ha sido exhaustiva... Pero esta vez es especial... distinta y mejor... México inaugurará el torneo al enfrentarse con Sudáfrica y yo estoy lista para eso... además será un evento que viviré al lado del amor de mi vida y quizá las apuestas no se hagan esperar.

Estoy ansiosa porque sea mañana... la disposición a pasar un mes lleno de balones, piernas y pasto está al 100... mi atención estará puesta en eso y las jetas de mis hermanas me valdrán madre... Por esta vez estoy del lado de los que se obsesionan y no tienen cabeza para otra cosa...

Welcome to South Africa 2010.



lunes, junio 07, 2010

Hoy soy...

Recuerdo una dinámica (ridícula y atemorizante) que nos obligó a hacer una profesora de la prepa... en realidad a mí nunca me gustó participar en nada que incluyera a una bola de adolescentes llorones y quejicas... y esa no fue la excepción. La dinámica consistía en hacer una lista de todos los integrantes del grupo... unos 35 aproximadamente... al lado del nombre de cada compañero había 2 columnas... la primera se titulaba: 'lo que pienso de ti' y la otra: 'cómo te visualizo dentro de 10 años'. Cada uno teníamos que llenar el espacio correspondiente y después entregar las hojas llenas a la profesora, quien se encargaría de recortar, separar y meter en un sobre la información de cada uno... a la siguiente clase se hizo uno de esos convivios que incluían tacos de guisos, agua de horchata y pastel de chocolate... y se entregaría 'el sobre' a cada quien... 

Lo único bueno de eso fue que los comentarios eran anónimos y yo me di el lujo de ser tan honesta como pude... Pretendía recibir lo mismo. 

No puedo negar que me divertí como loca y reí hasta llorar... no con lo que me escribieron... no!, sino con las reacciones de, mis estúpidos por sensibiloides, compañeros preparatorianos. La profesora nos hizo mover las butacas para que quedáramos en círculo... nos entregarían el sobre cerrado y se nos daría el tiempo necesario para leer lo que nos habían escrito los demás... en ese entonces aún estaba Edgar conmigo y fue tan divertido ver todos sus papelitos en blanco o con signos de interrogación que venían en su sobre... claro, era un antisocial de porquería... jojo. Pero nos entretuvimos leyendo los míos y tratando de adivinar, por la letra, quién había sido el o la estúpida que se atrevió. Reímos y reímos mientras los otros, los maricones y las ridículas, derramaban lágrimas de emoción, ya fuera conmovidos por 'lo bueno' o tristiando por 'lo malo'.

El punto de todo esto, mis queridos 2 que 3 lectores, es que en aquellos tiempos mis compañerillos me temían, algunos me respetaban, ninguno de ellos me quería... pero TODOS me visualizaban como alguien 'exitosa y feliz'... pocos creían que me casaría o tendría hijos... la mayoría me pintaba como una guorcojolic cañón... y uno que otro hasta en la política me proyectaba.. chingao!

'exitosa y feliz'

¿Creen que la atinaron, la mayoría de ellos?... Oh, hell... yeah!

Hoy me veo contenta, disfrutando mi realidad, planeando (fantaseando) una boda recientemente soñada... y al lado del hombre de mi vida. Ya pasaron más de 10 años de aquella mañana tan llena de todo... como siempre me negué a abrazar a cualquiera de aquellos que tanto me repugnaban, me chocaba la histeria y la nenez (laic olgüeis)... tragué pastel de chocolate y disfruté el momento, aunque quizá no como la profesora hubiera querido... Hoy son realidad los papeles en blanco de Edgar y los signos de interrogación siguen también ahí... Hoy soy la chida de la historia y, lo mejor de todo, es que estoy dispuesta a seguir siéndolo de por vida... Hoy amo y soy amada... Hoy soy exitosa y MUY feliz!


.

domingo, junio 06, 2010

Apachurradez y promesas de político...

Últimamente ando cargando con emociones que desconozco de donde vienen y las consecuencias que pueden, o no, tener en mi corazoncillo de porra... Por una parte la estabilidad que me proporciona mi trabajo, el saber a mi familia cerca, contar con el apoyo y amor de mi Tarzán del alma... pero también cargar con la inevitable estupidez de 'algunos' que me rodean, la falta de calidad ética de algunas pseudo profesionistas... y los altibajos que dan contexto a mi vida y que me provocan a ratos sonrisas y/o lagrimitas de aserrín.

Sé que no soy clara en lo que digo, pero no es que no quiera serlo... es que no puedo. Los momentos de 'tragametierrra' están siendo cada vez más frecuentes, la necesidad de un abrazo consolador y un beso, acompañado de un 'teamo', a momentos es irresistible... inevitable... Argh! y corro a pedirlo... y me es cumplido el capricho... pero al rato la necesidad vuelve... y yo también con mi petición.

Queridos 2 que 3 lectores... no crean que he olvidado que soy la chida de la historia... nomás que a ratitos me da un poco la apachurradez y el corazoncillo se contrae, mis ojitos se ponen llorones y no me reconozco... bueno, sí... pero es que a veces no puedo ocultar mi nenez... o será que no quiero. Ya ni sé.

Ésta tarde fui a una fiesta con mis hermanacas, mi Tarzán no pudo acompañarme pues tenía asuntos familiares que resolver allá por tierras del smog... El hueco que sentí, la necesidad de sus brazos, de sus labios y de la ternura con la que me mira y me consuela se hicieron presentes... incluso hasta éste momento... SNIF!

No es costumbre, lo sé y me encanta que así sea... pero la sensación de distancia y la necesidad de mi hombre a mi lado es lo que no me deja pegar el ojo en este momento. Quisiera no sentir, quisiera no lloriquear, quisiera tantas y tantas cosas que no me son posibles ahora... en fin.

La promesa de aguantarme como las machas no puedo hacerla por ahora... pero las ganas de seguir adelante y hacerle frente a las chingaderas de la vida... eso sí puedo hacerlo... no importa que de por medio vaya una que otra lagrimilla acompañada de mentadas de madre... je!


.

Te extraño tanto, no dejo de pensarte... de necesitarte... de desearte. Te amo, Héctor.

martes, junio 01, 2010

Nomeolvides.

Hoy no sé qué siento... la necesidad de anclarme a la realidad me eriza la piel y aparecen sueñitos rotos que no lo son de verdad. 

A ratos creo que la indiferencia es de los peores castigos a que alguien puede someterme... es de esas cosas que duelen y lastiman más allá de donde deberían...

Las miradas perdidas y las NO ganas de hablar de cosas que para mí no son tonterías me provocan ansiedad y gotitas de agua saliendo de mis ojos... 

Quizá se deba al estrés acumulado, quizá es que el cansancio sigue guardadito y hace mella en mi corazoncillo de porra que anda sensibilón.

No sé cómo reaccionar ante situaciones que no esperaba... que no fueron premeditadas y que de pronto estallan ante mí dejándome viendo estrellitas... pensando... pensando... sintiendo... necesitando...

Mi ansiedad espera de la única forma que sabe hacerlo... ANSIOSA... necesitada de un 'no pasa nada' aunque sea de mentiritas... 

Hace tiempo que no me sentía así... las ganitas de llorar durante el día... los recuerdillos que raspan y dejan adolorido al corazón, tan de porra él... la necesidad del abrazo apapachador del Tarzán... la sonrisa de mamá y las porras de las hermanacas... 

Ouch!

No hay una razón exacta... es que me siento apachurradona desde hace días... pero no por ello olvido que la chida de la historia soy yo... nomás dejen me desahogo y vuelvo...

No tardo.

Besos.

Abrazos.

Y saludos a nomeolvides.


.