viernes, noviembre 26, 2010

Por temporada.

Ya no hay duda, la temporada navideñosa comenzó y no hay nadie que pueda evitarlo. Me gustan las luces de colores, los arbolitos y los arbolotes, la musiquita, el ponche y el din don dan... pero me cagan los desfaces... Me explico.

Me supercagalamadre que desde septiembre los centros comerciales anunciaban santacloses sin misericordia alguna, los árboles navideños ya estaban ofertados desde principios de octubre y las esferas seleccionadas por ahí de esos mismos días... al grado de que, llegadas las fiestas decembrinas (en DICIEMBRE, chingao) uno ya está hasta la madre de tanta mamada... bueno, no... o sí.

Sin embargo no puedo darme el lujo de quedarme fuera de la tradición y ya estoy pensando, seriamente, en la forma en que he de adornar mi actual baticueva... claro, con la ayuda de mi chocolatoso amorcito y los pinchis murciélagos huevones.

Estoy ansiosa por comenzar el último mes del año... creo que hay muchas cosas a las que decir adiós y muchísimas más a las que preparar una chida bienvenida. Estoy comenzando a pensar en la forma en la que he de despedir este maravilloso 2010, así como agradecer por lo bueno, lo malo y con lo que me quedo... Muchas ideas, chiquitas y grandotas, dan vueltas en mi mentecilla siniestra y, con ello, pienso regalar sonrisas al por mayor... No nomás pa'mí, también para los que quiero... aunque ellos a mí no tanto.

Unos cuantos días y me visto de duende...

Saludos y abrazos predecembrinos a mis 2 que 3 lectores y agregados culturales... Son gratis.

Soy la chida de la historia.

.

martes, noviembre 23, 2010

Se trata de...

... de esas cosas que algunos llaman coincidencias o de lo que otros podrían denominar 'destino'... yo solo sé que estoy en un momento de mi viducha en el que estoy aprendiendo, creciendo, planeando, soñando, gozando, sonriendo y deseando más que nunca...

Como no soy una adivina ni cuento con una de esas bolas que predicen el futuro... pos no tengo ni re(puta)mota idea de lo que habrá de pasar mañana, o pasado... o después de pasado mañana... De lo que sí estoy segura es que necesito, con todas las fuerzas de mi corazoncillo de porra, desear cosas buenas para esas personitas especiales que hacen de mi vida algo chido.

Hoy me enteré de algo 'feo' que pasó con un par de niñas que ya son parte de mi viducha... la maldita inseguridad les dio una probada de lo que no necesitaban... Debo confesar que esa sensación de impotencia, que odio y hacía mucho no sentía, me invadió y me hizo derramar un par de lagrimitas de aserrín y sentí, también... una fuerte necesidad de ponerme en contacto con 'eldealláarriba' y pedirle, por fa, que les eche un ojito por aquellos rumbos de estado de México...

De pronto me da por creer que que mis 'espiritualidosos' rituales serán de ayuda para aquellos a los que quiero... y bueno, lo hago con toda la buena vibra que me es posible. Estos últimos días me ha dado por pedir mucho y confío en que me(nos) será concedido... Creo firmemente que los deseos son del todo honestos y van desde mi corazoncillo de porra... especialmente para mi familia, mi Tarzán, 3 niñas maravillosas, una galleta de bombón, una pantera azul y mis 2 que 3 lectores.

Se trata de creer y confiar en que las cosas habrán de salir bien...

... de disfrutar el día a día como si fuera el último...

... de amar y ser amado de vuelta... oh, sí.

... de seguir siendo la chida de la historia y no morir en el intento...


.

jueves, noviembre 18, 2010

Tú.

En mi mente, en mis deseos, en lo que sueño con los ojos abiertos.
Cuando me miras fijo y me dices que me amas.
Nuestros cuerpos siendo uno solo, el sudor en gotitas compartidas.
Mis continuos viajes a donde no debo y tú el ancla que me devuelve a donde sí.
La necesidad de permanecer y pertenecer.
Tuya, siempre... hasta donde nos sea permitido... y más lejos todavía.

Tú que me regalas sonrisas y yo que te amo tanto.


martes, noviembre 16, 2010

Dudas

Estoy sentada frente a mi escritorio, la pantalla de mi computadora se ofrece amable para ayudarme a desahogar las penas a través de letras... el método más a la mano. Estoy frustrada, estoy tristona y apachurrada. 

Ayer todo era miel sobre hojuelas... en realidad aún lo es, mi Tarzán y yo pudimos pasar un fin de semana lleno de sorpresas y cositas chidas en compañía de sus hijas, mis hermanas y unos cuantos colados... pero hoy, en cuanto pensé en que tenía que ir a la oficina a no hacer nada, soportar a las gentecillas de mente limitada con las que tengo (a mal) convivir laboralmente... ARGH! sentí ganas de no levantarme de la cama, de no bañarme, de no salir y quedarme envuelta entre mis sábanas con, apenas, el control de la tv en la mano fuera...

Hace unos meses decidí que mi estancia en esta empresa debería terminar pronto... mediados del 2011 me parecía una buena opción pero hoy ya no estoy tan segura. Sé que no debo apresurarme en tomar un a decisión... sobre todo si se trata de una decisión que afectará mi vida directamente. No lo sé... es cosa de plantear posibilidades y buscarle tres pies al gato.

Mi vida está bien... mi situación es perfecta, es decir, las cosas con mi amor, con mis amigos, con mi familia... todo está muy bien, solo las cosas en la oficina hacen ruido... hay una vocecita en mi cabeza que me anima a deshacerme de esto que me pesa tanto. Recuerdo otras veces que he estado igual... y por lo general la voz tiene razón... Inmediatamente después de que tomo la decisión las cosas son difíciles... pero más adelante todo se resuelve. Tonta no soy.

Es que sucede que mi paciencia tiene un límite... y una de las cosas que soporto menos es la pendejez de la gente. En serio, soy absolutamente intolerante ante palabras, acciones e ideas estúpidas... me niego rotundamente a seguir siendo parte de un equipo que no va hacia ningún lado... por mucho que pataleen y nomás no avanzan. ARGH!

Quizá es que estoy en una situación económica muy cómoda... y me da un poco de miedo volver a empezar... Sé que no me va a faltar nada, sé que puedo... como he podido siempre... y estoy TAN tentada a mentar madres y poner a cierta gente en 'verdaderos' aprietos... Jum!

Proyectos hay... y un poco de movimiento es lo que necesita mi vida... tendré que consultarlo con mis murciélagos... aunque estoy segura de qué lado estarán la mayoría... Espero tener noticias al respecto pronto... muy pronto.

Besos chidos y tronados para mis 2 que 3 lectores que me tienen tan abandonada... yo de todos modos los quiero muncho, muncho...

Todavía soy la chida de la historia... 


.

martes, noviembre 09, 2010

Sueños

Hace un par de noches soñé con una sobrinita hecha de galleta y bombón... no sé por qué pero tenía unos hermosos ojitos verdes... pero ella hablaba re bonito y tenía la sonrisa de su mamá bombón...

El otro día también soñé con un viaje a la playa... recorridos a pie descalzo bajo la luna de alguna costa del sureste mexicano... ay, ay... Todo el tiempo al lado de mi Tarzán del alma...

También he visto bosques cubiertos de lluvia y una cabañita con posibilidades de final feliz al lado de una chimenea, poca ropa y sábanas revueltas... purititas proyecciones, caray.

La fábrica de chocolate de Willy da bolsas multicolores como souvenir a quien califica para el recorrido junto a, nada menos que, Johnny Depp... pero está prohibidísimo beber del chocolate de las fuentes o del río... DAMN IT!

Lo mejor fue ese gran árbol de navidad que encierra en cada esferita uno de los deseos míos, de mi Tarzán, de mis amigos, de mi familia... ah... y que se harán realidad apenas pase la temporada comercial... YEAH!

¿Qué es la vida? Un frenesí. 
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. 

Soy la chida de la historia.

.


lunes, noviembre 08, 2010

Querida.

  • Dime cuándo tú, dime cuándo tú, dime cuándo tú vas a volver ah ah...

Nada, no me refería a la canción de juangrabiel... o juangra para los cuates, más bien estaba pensando en lo chido que es que las personas sientan algo bonito por una... No sé qué me dio por releer viejos mails, mensajes y cositas de hace unos ayeres... y me sentí bien al saber que hay gente para la que soy importante... sí, sí... ese ego, chingao.

Definitivamente no soy una chica rosa, aunque a ratos parezca lo contrario, pero sí soy alguien que disfruta de la compañía, amistad y contacto con gente que vale la pena... además creo que he tenido la fortuna de conocer varias personas en mi viducha de porquería que han hecho de mi estancia en el mundo algo REchido.

No podría hacer una lista válida... no sabría qué nombres poner o de qué manera jerarquizar en cuanto a lo bueno que me han dado. Quizá es que soy una de esas personas que separan las cosas... nunca los negocios con la amistad, nunca una relación personal con el trabajo... Ya, ya... sé que esa no me la creí ni yo misma... pero también sé que sería capaz de hacer cualquier cosa con tal de ayudar a alguien que me significa algo.

Agradecer sí sé... valorar también... así que si tú, querido lector de 2 que 3, has conseguido un lugar especial en este, chido y arrugado, corazoncillo de porra... GRACIAS!!... mil gracias por estar ahí... 

Hoy ando chipil... caray.

Soy la chida de la historia.

lunes, noviembre 01, 2010

Dicen que el tiempo pasa volando.

Y quizá es cierto... de pronto uno toma consciencia de cada minuto de los 60 que conforman cada una de las 24 horas de cada uno de los 7 días de cada una de las... ¡NO MAMAR!... pinche tiempo... y por más que uno pretende estirarlo resulta imposible... chingá.

Sí, hubo... hay y seguirán habiendo muchos cambios en mi viduchita de porquería y eso me alegra mucho... lo que pasa es que es complicado explicarlo todo ahora porque debo esperar resultados a corto y largo plazo... además, dice mi Tarzán que no hay que contar los pollos antes de comprar los huevos... o algo así, la idea es esa.

Hemos estado trabajando mucho, (él y yo)... la energía es, de pronto, menos de la que nos imaginábamos... pero descubrir que cada esfuerzo, cada sueño, cada sacrificio valen la pena... es chidísimo.

El fin de semana emprendimos una de las muchas aventuras que tenemos en mente... Mi Tarzán manejó durante horas mientras yo cantaba a grito pelado para hacer mán amena la travesía... Hablamos de muchas cosas y reímos de otras más. Tuvimos las oportunidad de ver paisajes que parecían sacados de postales... nos burlamos 'descaradamente' de cosillas de otros pueblos y volvimos a casa con ganas de más... siempre más.

Ayer tuvimos la oportunidad de pasar un rato con mi familia... fuimos a casa de mi tío Manuel y, durante una deliciosa cena/velada, descubrí que hay muchas cosas que aún me hacen sonreír, soñar, llorar, cantar y desear.

Escuchar las memorias de mi tío me hizo pensar en lo que vale realmente la pena... las decisiones tomadas a la ligera dejan severas consecuencias y, al final, no queda de otra que hacer de tripascorazón y encontrar la mejor solución posible... Si. sí.

Hoy no trabajé, mi Tarzán tampoco... y pretendíamos hacer un día sólo para los 2 y así fue. No importó que el trabajo irrumpiera de manera inevitable, tampoco pasó nada cuando las casualidades de la vida, mezcladas con detalles poco oportunos, se hicieron presentes por la mañana trayendo consigo lagrimitas de aserrín y confusiones desagradables... Estamos los 2 ahora desde un ciber café... no sé qué haga él pero yo... yo estoy sintiéndome la mujer más feliz del mundototote, como siempre cuando estamos juntos.

* * *

Chingao... acaba de comenzar noviembre y ya veo árboles de navidad por doquier. Bueno, nomás he visto uno... pero bien grandote y me vale madre si exagero... ji.

Soy la chida de la historia.

.